Uber hace sonar su bocina ecológica y se prepara para un gran impulso de sostenibilidad

Uber hace sonar su bocina ecológica y se prepara para un gran impulso de sostenibilidad

Uber presentó hoy un puñado de nuevas características, servicios y expansiones centrados en la ecología, ya que el gigante de los viajes compartidos duplica sus esfuerzos anteriores para alinearse con el transporte sostenible.

Los anuncios se produjeron durante la segunda entrega del evento anual de productos Go-Get de Uber: la primera encarnación se llevó a cabo en Nueva York el mes pasado con un enfoque en la familia, y el evento de continuación con el tema de la sustentabilidad de hoy se llevó a cabo en Londres.

“Uber se fundó con la idea de hacer absolutamente fácil para ti ir del punto A al B”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el escenario. “Ahora tenemos que hacer que sea más fácil para los 130 millones de personas que ingresan a nuestra plataforma mensualmente ir de A a B, pero de una manera ambientalmente sostenible. Esa va a ser la estrella polar a la que apuntamos en toda la empresa. Vamos a hacer que sea más fácil conducir de forma ecológica. Vamos a hacer que sea más fácil conducir de forma ecológica”.

En renta

En primer lugar, Uber está expandiendo su servicio Carshare peer-to-peer (P2P) existente de Australia a América del Norte. Uber tenía adquirió un El año pasado, la empresa australiana de alquiler de automóviles peer-to-peer se llamó Car Next Door, rebautizándola como Uber Carshare. hace siete meses. Con este servicio, las personas que poseen automóviles pueden alquilar sus automóviles a cualquier otra persona y ganar unos cuantos dólares extra (con Uber tomando una parte), la teoría es que esto alienta a menos personas a poseer automóviles.

Ahora, Uber se está preparando para llevar Uber Carshare a Boston y Toronto, sus primeros mercados fuera de Australia, aunque la compañía no dio ningún cronograma específico más allá de “pronto”.

Uber Carshare: pantalla del prestatario. Créditos de imagen: Uber

En otros lugares, Uber también está gamificando el proceso de reserva de autos eléctricos. Los pasajeros que seleccionen cualquier vehículo Uber Green, incluidos los de su flota premium Comfort Electric, podrán realizar un seguimiento de cuánto CO2 han ahorrado del medio ambiente al reservar autos eléctricos.

Esto incluye una insignia y puntos de datos, como informar al usuario que se encuentra entre el 10% de los mejores eco-riders en su ciudad.

Uber app: Ahorro de emisiones. Créditos de imagen: Uber

Una nueva característica particularmente interesante también está llegando a la aplicación del conductor. Apoyándose en el aprendizaje automático, la carga inteligente se implementará para los conductores en los mercados globales de Uber el próximo año, utilizando datos en tiempo real como el tráfico, el precio del cargador y el tiempo para sugerir dónde y cuándo los conductores deben recargar su vehículo. Esto también incluirá lo que Uber llama “coincidencia consciente de la batería”, mediante la cual las solicitudes de viaje se filtran en la aplicación del conductor en función del nivel de batería; esto debería significar que más viajes terminarán más cerca de donde se encuentra una estación de carga adecuada.

La carga inteligente está llegando a la aplicación de conductor de Uber. Créditos de imagen: Uber

Si bien Uber dijo que actualizó sus algoritmos de navegación el año pasado para ser más eficientes en el consumo de combustible, la compañía dijo que actualizó estos algoritmos para incluir otros factores, como dónde se encuentran las colinas en un viaje y dónde es probable que haya más paradas. semáforos. Hasta ahora, esto ha estado disponible en América del Norte, pero la compañía dijo que planea implementarlo a nivel mundial a finales de este año e incluir una notificación en la aplicación que les diga a los pasajeros que están en una ruta ecológica.

Uber rutas ecológicas. Créditos de imagen: Uber

Otras revelaciones regulares en Get-Go en Londres hoy incluyen Compartir UberXuna versión actualizada de Uber Pool the company debutó el año pasadoque ahora está disponible en más de 50 ciudades, 18 de las cuales son aparentemente nuevas.

comiendo verde

Aparte de las nuevas funciones y servicios en la aplicación, Uber también asumió una serie de compromisos en torno a su impacto ambiental comercial más amplio. Si bien la compañía se había comprometido anteriormente a eliminar todas las emisiones de su flota a nivel mundial para 2040, ahora parece que ese compromiso no se extendió a su plataforma de entrega de alimentos Uber Eats, pero ahora sí. Además de eso, Uber dijo que terminará con “todos los desechos plásticos innecesarios” para fines de la década, sin embargo, no llegó a definir qué se entiende por “innecesario”.

Para apoyar este impulso, Uber dijo que se asociará con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre otras organizaciones similares, así como con empresas de movilidad eléctrica, para fomentar más entregas que no sean automóviles. Y también creará un filtro dentro de Uber Eats para permitir a los clientes elegir restaurantes que utilicen envases sostenibles; este llegará primero a la ciudad de Nueva York, Londres, París, Ámsterdam y Taipéi este año.

“Nos estamos fijando el objetivo de lograr que el 100 % de los mensajeros utilicen vehículos de cero emisiones para 2040, en todo el mundo”, dijo Khosrowshahi. “Segundo, nos comprometemos para 2030 a terminar con todos los desechos plásticos innecesarios en Uber Eats. Obtener su comida es excelente a pedido, pero obtenerla en recipientes de plástico no es tan bueno. Y queremos acabar con eso. Esto, tengo que decirte, va a ser muy, muy difícil. Es un gran desafío para nosotros. Reducir las emisiones en Eats es en gran medida una extensión natural de nuestros propios compromisos en el futuro que comenzamos con los viajes, pero abordar los plásticos y los desechos es un juego completamente nuevo para nosotros”.


Source link