Uber pierde licencia para operar en Londres; la ‘app’ asegura que apelará decisión

Uber pierde licencia para operar en Londres; la ‘app’ asegura que apelará decisión

Transport for London decidió no renovar el permiso del servicio de transporte, pues alegó que pusieron en en riesgo la seguridad de los viajeros.

“Uber continuará funcionando normalmente”, anunció el servicio de transporte luego de que Transport for London (TfL), el organismo gubernamental encargado de regular el transporte en Londres, negó, por segunda vez, la renovación de la licencia que permite operar a los taxis privados a los que actualmente recurren 3.5 millones de usuarios en la capital británica.

El servicio de transporte contaba con una extensión de prueba de dos meses que le fue otorgada en septiembre. Las autoridades británicas habían advertido que Uber tenía que abordar los problemas con los controles de seguridad de los conductores y los seguros. Sin embargo, la app no no logró satisfacer a las autoridades de transporte de la capital.

TfL argumentó que había identificado un “patrón de fallas” por parte de Uber , incluidas varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad.

“A pesar de abordar algunos de estos problemas, TfL no confía en que problemas similares no volverán a ocurrir en el futuro, lo que ha llevado a concluir que la compañía no es adecuada y adecuada en este momento”, señaló la autoridad.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la decisión de TfL. “Sé que esta decisión puede ser impopular entre los usuarios de Uber, pero su seguridad es la principal preocupación. Las regulaciones están allí para mantener a los londinenses seguros, y el cumplimiento completo de los estrictos estándares de TfL es esencial si los operadores de alquiler privados desean una licencia para operar en Londres”, señaló.

Esta no es la primera vez que Uber pierde la licencia de transportes en Londres. En 2017, la autoridad de transportes ya le retiró el permiso para operar por considerar que no es un operador “adecuado y correcto”.

A través de un comunicado, la empresa de transporte privado aseguró que la decisión de TfL “es incorrecta y apelaremos”. Manifestó que durante los últimos dos años han realizado una serie de cambios “logrando establecer un estándar de seguridad en la industria”.

Uber anunció que “para los 45,000 conductores con licencia TfL que dependen de Uber para ganarse la vida, continuaremos operando mientras apelamos. Esto significa que aún podrá trabajar y ganar como de costumbre“.

 




Source link