Uber prueba viajes compartidos en África mientras UberPool permanece cerrado en EE. UU. Y Canadá

Uber prueba viajes compartidos en África mientras UberPool permanece cerrado en EE. UU. Y Canadá

by

in

Uber está probando Pool Chance, una función que permite a los pasajeros que se dirigen en la misma dirección compartir el costo del viaje, en Kenia, con planes para implementar el servicio de bajo costo a Ghana y Nigeria. TechCrunch descubrió la opción al reservar un automóvil en Nairobi, Kenia. Un portavoz de Uber confirmó más tarde que era parte de un piloto (versión beta) del servicio que planea implementar más ampliamente, a la espera del resultado de la prueba más pequeña.

El nuevo servicio, que se presenta por primera vez en África, es similar a UberPool lanzado en el Área de la Bahía de San Francisco en 2014 y luego introducido en varias ciudades de todo el mundo. El servicio popular de bajo costo sigue siendo suspendido en muchas regiones, incluidos los EE. UU. y Canadá, debido a las restricciones de COVID-19, pero parece que la empresa de tecnología lo está devolviendo lentamente a algunos mercados y lo está introduciendo donde antes no estaba disponible. Uber dijo que los dos productos comparten un concepto similar pero no son idénticos, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, este hilo en un foro de conductores de Uber describe la diferencia de esta manera. Pool Chance es solo eso: tiene la posibilidad de obtener un viaje con descuento si el conductor recoge a otros pasajeros; de lo contrario, paga las tarifas normales que pagaría por un viaje individual. UberPool negocia una tarifa de viaje compartido específica para el pasajero, independientemente de quién más se suba al vehículo.

La opción de viaje Pool Chance está disponible en el servicio económico, Cap Chap en Nairobi; en el populoso Ciudad nigeriana de Lagos y la capital de Ghana, Accra, estará accesible en la categoría UberX.

“Actualmente estamos probando un nuevo viaje de Uber, Pool Chance, que reducirá los costos para los pasajeros en Nairobi (Kenia) cuando compartan su viaje con otros que se dirigen en la misma dirección”, dijo la jefa de comunicaciones de Uber para África Oriental y Occidental, Lorraine Ondoru. , le dijo a TechCrunch.

“Usamos este enfoque cuando presentamos algo nuevo y queremos asegurarnos de que el mercado se mantenga saludable y equilibrado. Compartiremos más detalles una vez que esto se haya lanzado oficialmente ”, agregó.

En abril, Uber lanzó Pool Chance en Auckland, Nueva Zelanda, después de presentarlo en Kiev, Ucrania, en octubre del año pasado. Ellos también encendido de nuevo el servicio de viaje compartido de bajo costo en las ciudades de Sydney y Perth de Australia a principios de año y, posteriormente, lanzó Pool Chance en Adelaide.

Uber dice en la aplicación que Pool Chance reducirá el costo de los viajes hasta en un 30%, lo que hará que sus viajes sean más asequibles para los pasajeros.

“Los viajes compartidos asequibles pueden significar que más pasajeros utilicen la aplicación, lo que puede generar más viajes, menos tiempo de inactividad y más ganancias generales para usted”, dijo Uber sobre el nuevo servicio, en un mensaje a sus conductores, en los tres países africanos.

Uber está disponible en ocho mercados en África, incluidos Egipto, Sudáfrica, Uganda, Tanzania y Marruecos.

En todo el continente, en los últimos meses se ha expandido e introducido nuevos productos en su nueva estrategia para retener a sus clientes y atraer nuevos en medio de la creciente competencia de rivales como Bolt, la empresa de transporte con sede en Estonia.

A principios de este mes, Uber se expandió a dos ciudades adicionales en Nigeria, Ibadan y Port Harcourt, trayendo a las regiones un servicio que ya está disponible en otras tres ciudades.

En Sudáfrica, también amplió su alcance en nueve ciudades este año e introdujo su servicio premium denominado Uber Comfort que se ofrecerá junto con UberX, UberBlack y el servicio económico, UberGo. También agregó una función que permite reservar un viaje con un mes de anticipación en agosto, un servicio que ya estaba disponible en otros mercados del mundo.

El plan de Uber para introducir el servicio de reparto de tarifas en los mercados de África se produce después de que dijera en un reciente reporte que “los viajes compartidos probablemente jugarán un papel cada vez más importante dentro de la combinación de transporte público en los próximos 3-5 años”.

La compañía agregó que si bien el transporte en autobús y ferrocarril seguirá siendo fundamental para el transporte público debido a su capacidad para transportar un gran número de personas, se complementará con medios de microtransporte, viajes compartidos y micromovilidad.

“La adición de nuevos modos con una estructura de costo variable como viajes compartidos y la proliferación de servicios a pedido desbloqueará nuevos niveles óptimos de eficiencia y estructuras de menor costo para las agencias de transporte público”, dijo Uber.

Esto, dijo, se destinará a garantizar y mejorar “la equidad, accesibilidad, resiliencia y flexibilidad de sus redes”.

A través de Uber Transit, una división que presta servicios de transporte público, y Routematch, una empresa que compraron el año pasado que proporciona software a las agencias de tránsito, dijo en el informe que está proporcionando nuevas herramientas para ayudar a las agencias a operar de manera más eficiente y ofrecer apoyo a sus pasajeros también. .

Desde el establecimiento de Uber Transit en 2015, la empresa de tecnología ha implementado servicios en regiones de todo el mundo que apuntan a hacer que el transporte público sea fluido.

A principios de 2019, lanzó un servicio en la aplicación de Uber que permite a los pasajeros en Denver planificar sus viajes y comprar boletos, y ofreció software para impulsar el transporte público después de asociarse con Marin Transit, en California.

En septiembre del año pasado, lanzó “Uber and Transit” en algunos mercados, una función dentro de la aplicación que permite a los pasajeros utilizar el servicio de transporte compartido para combinar viajes con otros medios de transporte público como trenes y autobuses.


Source link