Uber está introduciendo una serie de características de seguridad, como alertas audibles del cinturón de seguridad, tecnología RideCheck mejorada y grabación de audio ampliada.
Uber está introduciendo una serie de funciones para garantizar aún más la seguridad de los conductores y pasajeros. Uber y otros servicios de viajes compartidos han tenido una serie de controversias a lo largo de los años, con conductores que secuestran a pasajeros y pasajeros que cancelan mientras conducen. Sin embargo, la gran mayoría de los viajes a través de estas diversas aplicaciones están bien y son seguros.
Las aplicaciones para compartir viajes son la evolución natural de los taxis tradicionales. En lugar de llamar o intentar tomar un taxi, los usuarios pueden descargar una aplicación, solicitar un automóvil y completar los detalles del destino. Esto hace que sea mucho más fácil moverse por una nueva ciudad, ya que las aplicaciones para compartir viajes están disponibles en la mayoría de las ciudades importantes.
Como se explicó en un comunicado de prensa de Uber, la compañía agregará más funciones de seguridad para conductores y pasajeros en los próximos meses. En primer lugar, la empresa introducirá alertas sonoras de cinturones de seguridad. Los pasajeros recibirán una alerta audible a través del teléfono del conductor, además de una notificación automática en su teléfono inteligente. Uber dice que esta función se implementará a nivel nacional a principios del próximo año y debería “ayudar a los conductores a garantizar un entorno seguro durante el viaje”. La empresa de viajes compartidos también mejorará su tecnología RideCheck existente. Ahora podrá detectar cuándo un viaje toma una ruta inesperada o si un viaje termina inesperadamente antes de llegar al destino final. Tanto los pasajeros como los conductores recibirán una alerta que les preguntará si todo está bien y, si no, pueden solicitar servicios de emergencia o informar un problema a Uber. Y finalmente, Uber ampliará su práctica función de grabación de audio a tres ciudades de EE. UU. A finales de este mes. La función permite que la aplicación Uber grabe de forma segura un archivo de audio cifrado del viaje. El usuario, el conductor o Uber no pueden acceder al archivo a menos que se envíe un informe de seguridad a Uber. A partir de ahí, un agente de seguridad capacitado de Uber descifrará el archivo de audio para determinar qué sucedió y el mejor curso de acción.
Cuanto más seguro, mejor
Todos estos parecen grandes cambios para ayudar a garantizar un viaje seguro para todas las partes involucradas. Aunque es comprensible que Uber quiera implementar lentamente la función de grabación de audio en algunas ciudades primero para garantizar un lanzamiento sin problemas, hubiera sido bueno si estuviera disponible más ampliamente. En todo caso, grabar audio en un Uber es como tener una cámara para salpicadero en un vehículo personal. Garantiza la responsabilidad de todas las partes involucradas en caso de que algo salga mal.
Agregar funciones de seguridad nunca es malo. Según los pasajeros en América Latina, donde esta función ha estado disponible durante bastante tiempo, casi el 70% de los pasajeros y los conductores dicen que se sienten más seguros con la función habilitada mientras usan Uber. Por supuesto, esto se suma a todas las demás características de seguridad. Uber se ha estado utilizando durante varios años, incluidos los paseos con seguimiento por GPS y el acceso con un toque a los servicios de emergencia.
Fuente: Uber