Inversión

Uber recoge Autocab para empujar a lugares donde su propia aplicación no va

Uber ha comprado en el Reino Unido Autocab, que vende SaaS a la industria de taxis y vehículos privados de alquiler, con el objetivo de expandir la utilidad de su propia plataforma al vincular a los usuarios que abren su aplicación en lugares donde no ofrece viajes a proveedores locales que lo hacen.

No se ha revelado ningún precio de adquisición y Uber declinó hacer comentarios sobre los términos del acuerdo.

Autocab tiene una presencia SaaS en 20 países a nivel mundial en esta etapa, según una portavoz de Uber. Como resultado de la adquisición de Uber, hemos preguntado si cerrará un servicio de mercado que conecta a las empresas de taxis locales con los que reservan viajes en cualquier lugar.

El veterano fabricante de software de taxis con sede en Manchester, que vende software de reserva y despacho, así como también opera un mercado global (iGo) al que las empresas locales pueden conectarse para obtener más viajes, se fundó en 1989, según Crunchbase.

La portavoz de Uber dijo que planea apoyar la expansión de Autocab de SaaS e iGo a nivel internacional, lo que sugiere que el gigante tecnológico espera poder integrar el mercado en su propia presencia global para poder ofrecer a los usuarios un servicio menos irregular.

El movimiento también parece tener la intención de crear más oportunidades para que los conductores de Uber recojan trabajos desde fuera de su propia plataforma, incluido el trabajo de entrega.

En un comunicado de prensa que anuncia la adquisición, Uber dijo que «miles de personas» abren su aplicación todos los meses en lugares donde no pueden viajar. Enumera 15 ciudades del Reino Unido que entran en esta categoría: encabezadas por Oxford (con 67.099 aplicaciones abiertas mensualmente) y Tunbridge Wells (46.150); o en el otro extremo Colchester (16,540) e Ipswich (16,539).

“A través del mercado iGo de Autocab, Uber podrá conectar a estos pasajeros con operadores locales que elijan realizar su reserva. A su vez, los operadores deberían poder expandir sus operaciones y ofrecer más oportunidades de ganancias a los conductores locales. Uber también explorará proporcionar a los conductores oportunidades de ingresos adicionales relacionadas con su plataforma para otros servicios, como la entrega ”, agregó.

De acuerdo a Bloomberg, Uber no integrará el mercado de Autocab en mercados donde ya ofrece un servicio, como Londres, por lo que parece haber un elemento de Uber que utiliza la compra para apuntalar sus propios mercados clave al cerrar la posibilidad de un poco competencia con sabor local.

El negocio de los paseos de Uber ha sido golpeado por la pandemia de coronavirus, que ha reducido la demanda de transporte a pedido, ya que muchos profesionales se cambian al trabajo remoto en casa. Los requisitos de distanciamiento social también han afectado a la industria de la vida nocturna, reduciendo aún más la demanda del servicio de Uber.

Todo lo cual dificulta la vida de Uber ‘Trabajadores por cuenta propia‘conductores: dar a la compañía un incentivo para encontrar formas de retener su servicio durante un tiempo más ágil para viajes a pedido, cuando de otra manera podrían abandonar la plataforma, dañando su capacidad de proporcionar un servicio confiable.

Por parte de Autocab, la adquisición ofrece un camino para una mayor expansión global. Seguirá siendo independiente con su propia junta después de la adquisición, según el comunicado de prensa de la pareja, manteniendo su enfoque en servir a la industria de taxis y vehículos privados de alquiler a nivel mundial.

Al comentar en un comunicado, Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el norte y este de Europa, dijo: “Autocab ha trabajado con éxito con operadores de taxis y alquileres privados en todo el mundo durante más de treinta años y Uber tiene mucho que aprender de su experiencia. Esperamos con interés trabajar con el equipo de Autocab para ayudar a los operadores locales a crecer y brindarles a los conductores oportunidades genuinas de ganancias ”.

El CEO de Autocab, Safa Alkatab, agregó: “Autocab ha estado trabajando con operadores locales en todo el mundo para proporcionar la tecnología que los haga más eficientes y abrir un mercado para proporcionar más viajes. Al trabajar con Uber, podemos ampliar nuestras ambiciones, proporcionar cientos de miles de viajes adicionales para nuestros clientes y ayudar a consolidar el lugar de los operadores con licencia en su comunidad local «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba