Ícono del sitio La Neta Neta

Uber relanza un servicio con licencia en Finlandia después de la desregulación de la ley de taxis

Uber relanza un servicio con licencia en Finlandia después de la desregulación de la ley de taxis

El gigante de los viajes compartidos Uber se relanza oficialmente en Finlandia hoy, un año después suspendiendo su servicio principal en el mercado, cuando dijo que esperaría leyes de taxis a ser desreguladas.

Entre los cambios que estaba esperando se encuentran la eliminación de los límites de los permisos de taxi y las restricciones de tarifas. La mayor parte de la actuar entró en vigor el 1 de julio.

El gobierno finlandés dijo su intención es modernizar las reglas para “mejorar significativamente la implementación de nuevas tecnologías, la digitalización y los nuevos conceptos comerciales”, promoviendo la competencia y trabajando para la creación de lo que denominó “cadenas de viajes multimodales fluidas”, gracias también a un impulso en el acto para interoperabilidad de datos y sistemas e interfaces abiertas.

“Esta ley nos brindará una oportunidad genuina de hacer de la movilidad un servicio integral para los clientes”, dijo el año pasado la ministra de Transporte, Anne Berner.

A partir de las 3 p.m. CET de hoy, Uber dice que dos servicios que utilizan conductores profesionales, uberX y UberBLACK, operarán en la región de la capital de Helsinki en Finlandia, que, según señala, incluirá Helsinki, Espoo, Vantaa y Kauniainen.

Uber no está reiniciando su servicio peer-to-peer sin licencia (UberPOP) en el mercado.

Esa opción de conductor sin licencia ha sido esencialmente prohibida en Europa después de que el tribunal superior de la región dictaminó en diciembre que Uber es un servicio de transporte, no una plataforma, lo que bloquea su negocio para que esté regulado por los regímenes de licencias de taxis existentes.

Y obligar a Uber a presionar a las autoridades de la ciudad para que ‘modernicen’ y desregulan las reglas de los taxis a su favor, como eliminar los límites de los permisos y facilitar que más personas se conviertan en taxistas.

“En la gran mayoría de los países europeos, hemos estado operando bajo las leyes de transporte existentes durante años y pudimos escalar nuestro negocio con conductores con licencia”, nos dijo un portavoz de Uber.

Blogging sobre el relanzamiento de Finlandia, Uber habla sobre el rumbo diferente que dice que busca trazar con el nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, y escribe: “Hemos establecido un rumbo para un crecimiento más responsable con un nuevo enfoque para construir asociaciones a largo plazo con ciudades y reguladores “.

En verdad, Uber ha reiniciado su curso después de que una serie de escándalos sacudió a la compañía y, en Europa, después de una miríada de desafíos legales que llevaron a un retroceso regulatorio y aumentaron la presión pública y política sobre la compañía para que cambiara.

Esas fuerzas externas continúan reconfigurando el negocio de Uber, y al menos en Europa para que se integre mejor con los valores cívicos locales.

Por ejemplo, en Londres, la compañía ha realizado una serie de cambios en la forma en que opera, como la introducción de límites de seguridad en las horas en que los conductores pueden trabajar, cambios que realizó luego de una decisión impactante del regulador de transporte de retirar su licencia para operar en septiembre de 2017. .

El mes pasado, la compañía ganó una apelación contra la retirada de la licencia de TfL basada en los cambios que había realizado desde septiembre de 2017, aunque el juez solo le otorgó una licencia provisional de 15 meses, y los reguladores del Reino Unido continuarán examinando su conducta de cerca.

Otro ejemplo de la reconfiguración regional de Uber: un anuncio en mayo de que ampliaría la cobertura del seguro de accidentes para sus conductores y trabajadores de reparto en toda Europa.

El mes pasado, la compañía también dijo que traerá su servicio Jump e-bike a Europa, y Khosrowshahi afirmó que la compañía quiere ayudar a las ciudades a abordar problemas relacionados con el tráfico como la contaminación del aire y la congestión aumentando el acceso a “soluciones de transporte más limpias”.

En Helsinki, Uber tenía la intención de mantener su servicio UberBlack durante el año pasado, pero una portavoz nos dijo que no tenía suficientes conductores para brindar un servicio confiable, por lo que UberBlack no ha estado operativo desde la suspensión. Pero se reiniciará hoy más tarde.

Desde agosto pasado, Uber dice que más de 250.000 personas en el área de Helsinki han abierto su aplicación a pesar de que no hay ningún servicio en funcionamiento, lo que, según afirma, muestra una “clara demanda” de su servicio.

También señala que los usuarios finlandeses de Uber han realizado más de 200.000 viajes de Uber al extranjero durante la pausa del mercado local.

“Estamos entusiasmados de utilizar nuestra tecnología para complementar las opciones de transporte público y privado existentes y para ofrecer una alternativa asequible, segura y confiable a la propiedad personal de un automóvil. Esperamos que otros países, donde la gente local no puede usar aplicaciones como Uber para moverse o para ganar dinero en sus propios términos, pronto hagan lo mismo ”, agrega Uber.


Source link
Salir de la versión móvil