Uber, la conocida plataforma de transporte puede no resultar tan económico como podemos llegar a pensar incluso cuando los trayectos son cortos y todo por «culpa» de tu smartphone, ya que desde las redes sociales, nos advierten que llevar el móvil sin batería puede ser nuestra ruina, dado que lo más seguro es que Uber te cobre más caros los trayectos.
La falta de batería en el móvil puede hacer que Uber te cobre más
Desde las redes sociales hemos averiguado que Uber parece que tiene en cuenta el nivel de batería a la hora de establecer lo que nos puede costar un trayecto.
Ha sido la cuenta de Instagram de @gabriel.garciax la que nos alerta de ello. Este joven da consejos sobre finanzas e inversiones, pero en uno de sus recientes vídeos ha alertado de lo que le ocurre a muchos usuarios de Uber.
El joven explica que aunque todavía no se ha demostrado, es posible que Uber esté monitorizando la batería, y en el caso de detectar que nos queda poca, es posible que nos suban el precio. Y mucho más si como se menciona también en el vídeo, estamos cerca de casa pero necesitamos pedir un Uber.
El motivo por el que Uber nos cobra más estando con poca batería
Pero ¿por qué motivo? Pues el porqué parece que lo explicó hace algunos años durante una entrevista en el podcast Hidden Brain de NPR, Keith Chen, quien en ese momento era el jefe de investigación económica de Uber.
La explicación radica en el temor de quedarse sin carga en algún lugar, especialmente durante la noche, lo que lleva a que estemos más dispuestas a gastar un poco más para garantizar la comodidad y seguridad de llegar a nuestro destino. En el lado contrario, los usuarios de Uber con teléfonos completamente cargados tienen la ventaja de ser más flexibles y esperar unos minutos adicionales para ver si los precios cambian después de 15 a 20 minutos.
A pesar de esta explicación, Uber siempre ha negado que esté realizando esta práctica pero lo cierto es que varios usuarios sí que se aseguran que les ha pasado, tal y como explica @gabriel.garciax desde su Instagram. Y no solo eso, también en redes se comenta que dependiendo del modelo de smartphone que lleves es posible que te cobren también de más. De hecho se dice que si pides un Uber desde un iPhone pagas más que si lo solicitas desde un teléfono Android.