Uber valora la OPI en $ 44-50, para recaudar $ 7.9-9B, PayPal toma $ 500M en una asociación estratégica

Uber valora la OPI en $ 44-50, para recaudar $ 7.9-9B, PayPal toma $ 500M en una asociación estratégica

Uber, el gigante del transporte a pedido, presentó hoy su tan esperada S-1 actualizada, en la que anunció que valoraría su oferta pública inicial en $ 44-50 por acción.

Vendiendo 180 millones de acciones ordinarias, Uber planea recaudar entre $ 7.9 mil millones y $ 9 mil millones antes de su debut público en la NYSE, valuándolo en $ 84 mil millones, justo en medio de los $ 80-90 mil millones que se proyectaron hasta ayer. Con el green, los accionistas que venden acciones en la OPI, podrían recaudar hasta $ 10,4 mil millones.

Por separado, hubo dos anuncios sorpresa en el S-1. Primero, paypal dijo que haría una inversión de $ 500 millones en la compañía en una colocación privada, como parte de una extensión de la asociación entre los dos, donde desarrollarán nuevos servicios de billetera digital. En segundo lugar, Uber dijo que espera registrar una pérdida de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares para el primer trimestre de este año, un enorme cambio de los ingresos netos de unos 3.700 millones de dólares hace un año.

PayPal ha estado trabajando con Uber brindando servicios de pago desde 2013 y es su principal socio de procesamiento en los Estados Unidos y Australia (pero no el único a nivel mundial).

Esta es la segunda gran inversión pre-IPO que Uber ha anunciado este mes. La semana pasada, anunció una inversión estratégica de $ 1 mil millones de SoftBank, Toyota y el fabricante de autopartes Denso, que valoró a la compañía en $ 7,25 mil millones.

La colocación de $ 500 millones se está realizando en la misma valoración que el rango de precios de la OPI, dijo Uber.

“En abril de 2019, firmamos un acuerdo de compra de acciones con PayPal, Inc. (” PayPal “), en virtud del cual PayPal nos comprará $ 500 millones de nuestras acciones comunes en una colocación privada a un precio por acción igual al precio inicial. “Precio de oferta pública”, señala Uber. “La venta de las acciones en la colocación privada está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluido el cierre de esta oferta y ciertas aprobaciones regulatorias. Al mismo tiempo, y sujeto al cierre de la colocación privada, nosotros y PayPal extendimos nuestra asociación global a través de la ejecución de un anexo a nuestro acuerdo comercial existente. Nosotros y PayPal pretendemos explorar futuras colaboraciones comerciales de pago, incluido el desarrollo de nuestra billetera digital “.

“Este es otro hito importante en nuestro viaje para convertirnos en un socio de plataforma de nuestra elección, ayudando a habilitar el comercio global mediante la conexión de los principales mercados del mundo y las redes de pago”, dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado. Es la segunda inversión más grande realizada por PayPal desde su lanzamiento en eBay. El más grande es MercadoLibre en América Latina, en el que PayPal invirtió $ 750 millones en marzo.

Además de los 180 millones de acciones en la OPI, Uber señala que los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 27 millones de acciones ordinarias adicionales de los accionistas vendedores únicamente para cubrir las sobreasignaciones, si las hubiera.

Además, Uber señala que solicitó a los suscriptores que reserven hasta 5.400 millones de acciones, tres por ciento de los 180 millones, a través de un programa de acciones dirigidas a ciertos Conductores que califican en los Estados Unidos.

Camino lleno de baches y largo por delante

El precio de Uber es más de tres veces el monto de la OPI de Lyft de $ 2.34 mil millones, lo que la convierte en una de las OPI más grandes en los Estados Unidos desde el debut de Alibaba en los mercados públicos en 2014.

Pero la compañía tiene un largo camino por delante en sus esfuerzos por llevar el negocio a la rentabilidad. El S-1 contiene cifras preliminares para el trimestre más reciente que terminó el 31 de marzo, y en ellas, Uber dijo que espera que su ingreso neto sea una pérdida neta, con un rango de entre $ 1 y $ 1.110 millones. Como punto de comparación, el ingreso neto positivo de Uber en el mismo período del año anterior fue de $ 3,748 millones.

Uber señaló que la “pérdida neta esperada” provino de varias áreas. Lo primero y más importante es gastar una gran cantidad de dinero en lo que describe como incentivos y promociones, es decir, ofrece a los conductores que sigan trabajando para Uber en lugar de, por ejemplo, Lyft; y para que los pasajeros continúen viajando con Uber – mercadeo frente a la fuerte competencia de Lyft y una variedad de competidores locales en otros mercados.

Además de eso, Uber destacó que el aumento positivo en el trimestre del año anterior se debió a sus ventas de operaciones en el sudeste asiático (a Grab) y Rusia (a Yandex), más una ganancia no realizada de $ 2 mil millones en una inversión en Didi.

“Nuestro gasto de incentivo y promoción varía ampliamente de un período a otro y dentro de varios mercados según la dinámica competitiva y otros factores”, señala Uber. No tiene en cuenta exactamente cuáles podrían ser estos factores dinámicos, pero potencialmente incluyen el gasto nivelado por los competidores para los mismos fines, así como los aumentos estacionales que podrían generar promociones específicas, y así sucesivamente.

Uber también señaló que los consumidores de la plataforma activa mensual aumentaron a 93 millones de los 70 millones del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron entre $ 3,000 y $ 3,100 millones, en comparación con los $ 2,600 millones de hace un año.

En 2018, Uber reportó ingresos de $ 11.27 mil millones en 2018, un ingreso neto de $ 997 millones y pérdidas de EBITDA ajustadas de $ 1.85 mil millones. Uber, que presentó su OPI hace dos semanas, cotizará en la Bolsa de Nueva York en mayo.

Más por venir.


Source link