Uber vende negocio de entrega de comida en India a Zomato

Uber vende negocio de entrega de comida en India a Zomato

Uber dijo el martes que vendió su negocio de entrega de alimentos, Uber Eats, en India, a su rival local Zomato, mientras el gigante estadounidense recorre las carreras gigantes para deshacerse de las operaciones de pérdidas para ser rentables el próximo año.

Como parte del acuerdo, Uber sería dueño del 9,99% de Zomato y sus usuarios de Eats se convertirían en parte de la compañía india, dijeron las dos empresas con pérdidas. El acuerdo valoraba el negocio de Uber Eats en la India entre $ 300 millones y $ 350 millones, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto.

TechCrunch informó el mes pasado que los dos estaban en etapas avanzadas de conversaciones para un acuerdo. El periódico indio Times of India señaló por primera vez sobre las conversaciones de las dos compañías en noviembre.

Satish Meena, analista de Forrester, le dijo a TechCrunch que a pesar del acuerdo con Uber, Zomato aún está rezagado de Prosus Ventures -respaldado Swiggy, que atiende a más pedidos cada día.

“Nuestro equipo de Uber Eats en India ha logrado una cantidad increíble en los últimos dos años, y no podría estar más orgulloso de su ingenio y dedicación”, dijo Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de Uber, en un comunicado. Uber Eats, que ingresó a la India en 2017, inició conversaciones para vender el negocio local a fines de 2018, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“India sigue siendo un mercado excepcionalmente importante para Uber y continuaremos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio local de Paseos, que ya es el líder de la categoría clara. Nos ha impresionado mucho la capacidad de Zomato de crecer rápidamente de manera eficiente en términos de capital y deseamos que continúen teniendo éxito “, agregó.

Según las estimaciones de la industria, Uber no es el “líder de categoría claro” en la India. Ese título pertenece a Ola, que procesa el doble de viajes que Uber en India y tiene presencia en 110 ciudades, en comparación con las aproximadamente tres docenas de Uber.

El anuncio se produce en medio de la nueva ronda de financiación de Zomato. La firma india de 11 años recaudó el mes pasado $ 150 millones de Ant Financial y está buscando obtener otros $ 400 millones en las próximas semanas.

Zomato le dijo al New York Times que el acuerdo de alguna manera lo ayudaría a agregar “los 10 millones de pedidos mensuales de alimentos de Uber a sus propios 40 millones, lo que le da una ligera ventaja sobre Swiggy”. Eso sería una hazaña increíble de lograr ya que Uber Eats India y Zomato procesan juntos entre 1 millón y 1,5 millones de pedidos al mes y retrasan a Swiggy .

Pero independientemente de las afirmaciones falsas, descargar Uber Eats India ayudaría a Uber, que abandona el sudeste asiático el año pasado, a reducir sus pérdidas globales. La compañía, que recortó cientos de empleos el año pasado, informó una pérdida trimestral de más de $ 1 mil millones en noviembre. En el trimestre anterior, perdió alrededor de $ 5.2 mil millones. Uber dice que apunta a ser rentable para 2021.

El gigante de transporte de pasajeros proyectó un ingreso negativo de $ 107.5 millones para su negocio Uber Eats en India para el período comprendido entre agosto y diciembre del año pasado. Zomato también ha estado reduciendo su velocidad de combustión. La compañía, que a partir de 2018 estaba perdiendo más de $ 40 millones cada mes, redujo su pérdida mensual a $ 20 millones, informó Edge, uno de los inversores en Zomato, a los analistas en una llamada de ganancias en noviembre.


Source link