Uber vendió su negocio de entrega de alimentos en India a Zomato por $ 206 millones

Uber vendió su negocio de entrega de alimentos en India a Zomato por $ 206 millones

Uber vendió su negocio de entrega de alimentos en la India al rival local Zomato Por $ 206 millones, la compañía estadounidense de transporte de pasajeros reveló en una presentación reglamentaria en uno de sus mercados clave en el extranjero.

En enero, Uber anunció que había vendido el negocio indio de Uber Eats a Zomato por una participación del 9,99% en la startup de entrega de comida india con pérdidas. Las dos compañías no habían revelado los términos financieros del acuerdo, que algunos medios de comunicación indios tenían un tamaño de $ 350 millones. TechCrunch había informado que el negocio de Uber Eats en la India estaba valorado en alrededor de $ 180 millones.

En la presentación, Uber dijo que el “valor razonable de la contraprestación” que recibió para el negocio de Uber Eats en India de Zomato fue de $ 206 millones, que incluyó $ 35 millones de “reembolso de impuestos por bienes y servicios por cobrar a Zomato”.

El acuerdo subraya un recorte significativo en la valuación de la firma india de 11 años, que se informó que valía $ 3 mil millones cuando reveló una nueva inversión de $ 150 millones a principios de este año.

En una entrevista con la agencia de noticias india PTI en diciembre, el cofundador y director ejecutivo de Zomato, Deepinder Goyal, dijo que la compañía estaba en proceso de recaudar hasta $ 600 millones a finales de enero. La compañía aún tiene que asegurar el resto del capital. Un portavoz de Zomato declinó hacer comentarios.

La salida de Uber Eats de la India ha convertido el mercado local de entrega de alimentos en un duopolio entre Swiggy respaldado por Zomato y Prosus Ventures, que recaudó $ 113 millones en una ronda en curso el mes pasado.

Sin embargo, ambas startups están luchando por encontrar un camino hacia la rentabilidad en India, ya que continúan distribuyendo más de $ 15 millones cada mes para ganar nuevos clientes y mantener contentos a los existentes.

Encontrar un camino hacia la rentabilidad es especialmente desafiante en India, a diferencia de los mercados desarrollados como los EE. UU., Donde el valor de cada artículo de entrega es de aproximadamente $ 33; en India, un artículo similar tiene un precio de $ 4, según estimaciones de la firma de investigación RedSeer, con sede en Bangalore.

Anand Lunia, VC en India Quotient, dijo en un podcast reciente que las empresas de entrega de alimentos tienen pocas opciones, pero seguir subsidiando el costo de los alimentos en su plataforma, ya que de lo contrario la mayoría de sus clientes no pueden pagarlos.

Si eso no fue lo suficientemente difícil, las dos nuevas empresas están mirando a un nuevo competidor. TechCrunch informó la semana pasada que Amazon planea ingresar al negocio de entrega de alimentos de la India a fines de marzo.


Source link