A Uber se le levantó la suspensión de un mes de su servicio en Filipinas después de que acordó pagar casi $ 10 millones en multas y ayuda para los conductores afectados por la suspensión del servicio. Reuters informes.
A principios de este mes, el gigante de los viajes compartidos suspendió sus servicios en el país por orden del regulador nacional, la Junta Reguladora y de Franquicias de Transporte Terrestre (LTFRB).
La suspensión se ordenó después de que Uber aparentemente incumpliera una prohibición temporal de agregar nuevos conductores mientras el regulador trabajaba para ponerse al día con una acumulación de solicitudes para conductores que buscaban permisos de transporte compartido, aunque Uber afirmó que no había estado agregando nuevos conductores durante este período ( aunque había interpuesto recurso contra la suspensión).
Uber pagó una multa de 190 millones de pesos filipinos (3,72 millones de dólares) para levantar la suspensión, según Reuters, y otros 300 millones de pesos (5,87 millones de dólares) en asistencia financiera a los conductores.
El pago de la multa de 190 millones de pesos filipinos es 20 veces más de lo que Uber había ofrecido pagar anteriormente para tratar de resolver la disputa.
“A Uber le costó cerca de 500 millones de pesos por desafiar las regulaciones gubernamentales, poniendo en riesgo a decenas de miles de (conductores) de Uber, así como al público que viaja”, se cita a Aileen Lizada, miembro de la junta del regulador de transporte, diciendo a los periodistas.
En un comunicado que confirma el levantamiento de la prohibición, un portavoz de Uber nos dijo: “Hemos cumplido con los requisitos establecidos por la LTFRB y estamos agradecidos por la oportunidad de servir a Filipinas nuevamente. Nuestras operaciones se han reanudado a las 5:00 p. m.
Source link