Uber y Motional lanzarán robotaxis en EE. UU. durante 10 años

Uber y Motional lanzarán robotaxis en EE. UU. durante 10 años

Uber está volviendo al juego del robotaxi, solo que esta vez está recurriendo a un tercero para manejar la tecnología de conducción autónoma.

Motional, la empresa conjunta Aptiv-Hyundai que comercializa tecnología de vehículos autónomos, colocará su robotaxis en la red de Uber a finales de este año como parte de un acuerdo operativo de 10 años que eventualmente se implementará en las principales ciudades de América del Norte. El acuerdo se produce un año después de que las dos empresas se asociaran para probar la entrega autónoma en Santa Mónica, California, utilizando los vehículos autónomos de Motional.

Al igual que con el piloto de entrega, el nuevo acuerdo contará con los vehículos autónomos totalmente eléctricos basados ​​en Hyundai Ioniq 5 de Motional. Uber y Motional no han revelado dónde se lanzará primero.

La medida asiente a la estrategia de Uber, o más bien al deseo, de hacer que algún día los viajes compartidos sean rentables, primero al ser una empresa de “activos ligeros” que depende de que los trabajadores por encargo conduzcan sus propios vehículos personales; y ahora eliminando a algunos trabajadores temporales. (Uber dice que no tiene la intención de que los AV reemplacen a los conductores y mensajeros por completo y que necesitará una red híbrida en el futuro).

La tecnología de conducción automatizada ha sido durante mucho tiempo parte del juego final de Uber. La compañía comenzó su propia unidad de conducción autónoma, Uber ATG, en 2015, pero descubrió que no solo era un pozo de dinero, sino también un peligro para la marca después de que uno de los vehículos autónomos de prueba de Uber (con un operador humano detrás del volante) lo golpeara y lo matara. un peatón. Uber vendió la unidad a Aurora en 2020 como parte de un acuerdo complejo que incluía entregar su participación en ATG e invertir $ 400 millones en la puesta en marcha de tecnología AV. El acuerdo otorgó a Uber una participación del 26% en Aurora, que desde entonces ha arrastrado a la baja el balance de la empresa de transporte compartido.

Ahora, Uber parece estar tratando de evitar los costos de diseñar y entrenar autos autónomos mientras disfruta de los beneficios de estos en su balance final, y sin el riesgo adicional para el precio de sus acciones.

Como parte de la asociación, Uber utilizará sus montones de datos para compartir información sobre cómo asignar y posicionar los vehículos de Motional para recibir la mayor cantidad de viajes y reducir el tiempo de inactividad del vehículo y las millas recorridas innecesarias.

“En lugar de construir AV nosotros mismos, hemos decidido traer flotas de desarrolladores de AV a nuestra red”, Noah Zych, director global de movilidad autónoma y entrega en Uber. le dijo a TechCrunch. “Si bien no sucederá de la noche a la mañana, esperamos que los vehículos autónomos sean una parte cada vez más importante del ecosistema de transporte y, por lo tanto, del negocio de Uber con el tiempo”.

Si bien Uber Freight se asoció con Aurora para entregar productos a los clientes a través de camiones autónomos, aún no se han materializado asociaciones de robotaxi entre los dos. Sin embargo, Zych dijo que el negocio de movilidad de Uber se está asociando con varias empresas autónomas de terceros, incluida Aurora, para construir “una red segura, confiable y eficiente para los clientes de Uber”.

Uber ha estado trabajando con Motional desde mayo de este año cuando los dos comenzaron a probar la entrega autónoma para Uber Eats en California, que según Motional se ha expandido desde entonces para incluir más restaurantes.

Eso podría darnos una pista de dónde lanzarán juntas las empresas por primera vez un servicio de robotaxi, ya que Motional ya tiene un permiso para probar sus vehículos autónomos, con un conductor de seguridad, en California. La startup le dijo a TechCrunch que también solicitó un permiso de prueba sin conductor con el Departamento de Vehículos Motorizados de CA, comenzó las pruebas con conductor en el sur de California el año pasado y espera expandir las pruebas para incluir la operación sin conductor.

Las Vegas es otro lugar probable.

Motional ha estado probando durante años en Las Vegas y recientemente lanzó un servicio gratuito de robotaxi en la red Lyft. Las dos compañías planean llegar a un lanzamiento comercial a gran escala para 2023, algo que aún está en proceso a pesar de que Motional se separó de la competencia de Lyft. Motional también lanzó en la primavera de 2022 un servicio de robotaxi en Las Vegas con el servicio de tecnología de tránsito y bajo demanda Via.

“Creemos que los servicios de transporte y sus vastas redes de millones de pasajeros son la mejor manera de escalar la tecnología sin conductor”, dijo a TechCrunch Akshay Jaising, vicepresidente de comercialización de Motional. “La asociación nos permite concentrarnos en lo que hacemos mejor, construir vehículos autónomos seguros e inteligentes que se pueden implementar a escala, en lugar de intentar construir una red. Además, con las redes integradas, los consumidores no tienen que alternar entre varias aplicaciones. Pueden ir a una aplicación para encontrar el viaje que sea más conveniente para ellos, ya sea un robotaxi o un vehículo tradicional. Es una mejor experiencia para el cliente final”.

Otras empresas de AV, como Argo AI respaldada por Ford, están siguiendo una estrategia similar de asociarse con las redes de transporte compartido existentes. De hecho, Argo está ejecutando dos operaciones comerciales de robotaxi en la red de Lyft en Miami y, desde la semana pasada, en Austin.

Mientras tanto, compañías como Waymo y Cruise también se están sumando a la pista comercial de robotaxi.

Cruise lanzó su propio servicio de transporte privado sin conductor (sin un humano detrás del volante) en San Francisco este verano, y pretende lanzarlo en Phoenix y Austin a finales de año.

Waymo también ofrece un servicio de robotaxi comercial en San Francisco, aunque los conductores de seguridad están presentes en los viajes de Waymo. La compañía ha estado ofreciendo un servicio de transporte comercial completamente autónomo en Chandler, en las afueras de Phoenix, desde 2020 y recientemente amplió su programa sin conductor en la ciudad.


Source link