Ubisoft renombra su plataforma de suscripción e incluye la integración beta con Amazon Luna y Google Stadia para algunos juegos verdaderamente móviles.
Ubisoft ha anunciado que su servicio de suscripción, Uplay +, se ha reencarnado como Ubisoft +, y pronto llegará la versión beta a Amazon Luna y Google Stadia. La noticia llega después del anuncio de Ubisoft Connect la semana pasada, lo que lo convierte en un momento emocionante para la compañía.
Cuando se anunció Uplay + hace más de un año, Ubisoft prometió que la plataforma se integraría con Google Stadia. Gracias a las capacidades de transmisión de juegos de Stadia, esto significaría que los jugadores podrían jugar a los títulos de Ubisoft donde quisieran, en lugar de estar limitados a sus PC domésticos. Debido a la progresión multiplataforma, los jugadores podrían iniciar Assassin’s Creed Valhalla en su PC, luego llévelo a su teléfono para continuar jugando a través del servicio de transmisión de juegos de Stadia, o al menos, ese era el plan.
Hoy, con el anuncio de Ubisoft +, parece que Ubisoft finalmente está cumpliendo esa promesa y algo más al lanzar la integración beta con Amazon Luna el 10 de noviembre y la beta de Stadia que seguirá antes de fin de año. Uplay + originalmente ofrecía a los suscriptores de PC acceso ilimitado a la biblioteca de juegos de Ubisoft por $ 14.99, algo que Ubisoft + promete continuar, por lo que no hay mucho que destacar en ese frente. Pero es la adición de Ubisoft + beta en Amazon Luna, y eventualmente Google Stadia, lo que distingue a este cambio de marca en particular.
Sin embargo, el lanzamiento no está exento de contratiempos, más allá de los habituales dolores de cabeza beta. Ubisoft + aún no tiene información sobre el soporte de la consola Xbox o PlayStation, incluidos los planes para desarrollar, lo que significa que el servicio está limitado a los jugadores de PC en el futuro previsible. Además, las opciones para transmitir en Luna y Stadia serán más limitadas para comenzar, aunque Ubisoft ya ha confirmado algunos pesos pesados como Watch Dogs: Legión, Assassin’s Creed Valhallay Inmortal Fenyx Rising (que tiene una demostración gratuita en Stadia disponible hasta el 29). Se anunciarán más títulos antes de la fecha de lanzamiento del 10 de noviembre.
Quizás bastante frustrante, al menos por el momento, la beta de Luna solo estará disponible para los miembros de Ubisoft + que soliciten y reciban una invitación. Actualmente no se sabe si la versión beta de Stadia también será solo por invitación, pero hay pocos indicios de que no lo sea. Finalmente, a $ 14,99, es caro, especialmente cuando los servicios comparables funcionan en todas las plataformas y no se limitan solo a las PC. Como mínimo, no se requiere una suscripción a Stadia Pro para Ubisoft +, aunque Ubisoft solo ha prometido admitir Luna y Stadia de forma gratuita hasta el final de la versión beta, lo que podría significar un aumento de precio después de la beta.
Fuente: Ubisoft