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Ubisoft cancela un juego realmente interesante por uno destinado al fracaso

Ubisoft cancela un juego realmente interesante por uno destinado al fracaso

Resumen

  • Ubisoft ha cancelado The Division Heartland para XDefiant, un movimiento arriesgado que puede no dar sus frutos en el mercado sobresaturado de los shooters multijugador en arena.
  • La decisión de centrarse en XDefiant es sorprendente, dado el potencial de la serie The Division para llenar el vacío en el género de disparos de extracción dejado por las deficiencias de otros juegos.
  • Dado que XDefiant carece de emparejamiento basado en habilidades en el juego casual, se enfrenta a una batalla cuesta arriba contra la base de jugadores establecida y el reconocimiento de la marca Call of Duty.

UbisoftEl informe anual de ganancias anunció la cancelación de uno de sus juegos más prometedores en años a favor de centrar sus esfuerzos en un juego que casi seguramente fracasará. Ha sido una gran semana para Ubisoft, que también anunció oficialmente Sombras de Assassin’s Creed con un tráiler cinematográfico y una fecha de estreno concreta. Informó que sus cifras de ganancias iban por buen camino con los objetivos para 2024, con el potencial de un mayor crecimiento generado por los lanzamientos de Forajidos de Star Wars y Sombras de CA llega más tarde este año.

Pero no todo es positivo. Junto con todas las buenas noticias, Ubisoft también anunció la cancelación de un juego que lleva varios años en desarrollo. Puede que no fuera el título más esperado, pero sin duda tenía mucho que ofrecer. El motivo de la cancelación de Ubisoft es desconcertante, considerando los otros títulos en los que planea canalizar el dinero y el esfuerzo.

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Ubisoft ha cancelado The Division Heartland a favor de XDefiant y Rainbow Six Siege

En su informe de resultados para el año fiscal 2023-2024, Ubisoft anunció la cancelación de Tom Clancy’s The Division Heartlandun shooter de extracción, tras cuatro años de desarrollo. El corazón de la división habría combinado La división 2El juego de disparos de extracción en tercera persona de jugador contra jugador contra entorno con elementos del género de supervivencia. Los jugadores habrían tenido que administrar sus recursos, abordando el hambre, la sed y la calidad del aire mientras intentaban recolectar la mayor cantidad de botín posible y escapar vivos del mapa. Y lo que es más, un tirador de extracción pura tiene mucho sentido para La división serie. Su historia siempre se ha basado en la tensión de explorar territorios peligrosos, lo que encaja perfectamente con la mecánica inherente a un juego basado en extracción.

La división
El popular modo Dark Zone ya ha explorado el potencial del juego de disparos de extracción en la serie, lo que se habría traducido bien en
corazón
.

El informe de ganancias de Ubisoft también profundizó en los motivos de esta abrupta cancelación, diciendo tenía “Redistribuyó recursos en oportunidades más grandes como XDefiant y Rainbow Six.en un intento de ser más selectivo con sus inversiones. La dependencia de Arcoíris seis como generador de dinero es comprensible: con contenido nuevo, eventos gratuitos y popularidad duradera, Arcoíris seis Cerco Todavía vale la pena jugarlo en 2024. Centrar los fondos y el personal en desarrollar contenido nuevo para ese juego, o incluso un nuevo título en el futuro. Arcoíris seis franquicia, tendría perfecto sentido comercial.

Pero XDesafiante es un juego de pelota completamente diferente. Es un experimento no probado, lanzado en un mercado sobresaturado. Por esas razones, entre otras, XDesafiante parece condenado al fracaso, mientras que el cancelado El corazón de la división tenia mucho potencial.

Había mucho espacio en el género de disparos de extracción para The Division Heartland

CoD DMZ, Escape From Tarkov, Hunt: Showdown, Marathon e incluso Helldivers 2 justifican su popularidad

En años recientes, Los juegos de disparos de extracción se han vuelto cada vez más populares.. El género se define por su bucle de juego distintivo: los jugadores aparecen, recolectan todo el botín que pueden e intentan salir del mapa de manera segura con todo su equipo y partes del cuerpo intactos. Si no logran llegar a tiempo al punto de extracción o no gozan de buena salud, pierden todo lo que reunieron y, a veces, incluso el equipo con el que llegaron.

Muchos de los juegos más populares de los últimos años han incorporado modos o mecánicas de extracción, demostrando que los jugadores todavía tienen hambre por el género. Por supuesto, hay Obligacioneses recurrente DMZ modo. Caza: enfrentamiento sigue siendo fuerte con su juego competitivo de caza de recompensas. Incluso el éxito sorpresa de este año, Helldivers 2, cuenta con una mecánica de extracción. No es un shooter de extracción en el verdadero sentido del género, pero los jugadores reciben incentivos por abordar el transbordador al final de cada misión. El resurgimiento de Bungie del Maratón La serie también será un shooter de extracción, pero en este momento podrían pasar años.

Y luego, hay Escapar de Tarkov. Fue uno de los primeros tiradores de extracción y sigue siendo uno de los más populares. Es decir, hasta La reciente controversia sacudió la tarkov barco y ahuyentó a algunos jugadores. El mes pasado, Escapar de Tarkov El desarrollador Battlestate Games presentó una edición exclusiva Unheard del juego, que habría costado $ 250 y presentaría equipo único, junto con un modo PvE y prioridad en las colas de emparejamiento. Ninguno de estos extras se incluyó para los jugadores que habían comprado anteriormente la Edición Edge of Darkness, que prometía incluir acceso a todos los DLC futuros.

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Battlestate Games finalmente cambió esta estructura de lanzamiento, pero solo parcialmente: los compradores de Edge of Darkness Edition obtendrían acceso al modo PvE, solo más tarde que los compradores de Unheard Edition, y se canceló el emparejamiento prioritario. Aún así, se hicieron algunos daños. Los jugadores criticaron esta estrategia de pagar para ganar y muchos abandonaron el juego en masa, recurriendo en su lugar a Escapar de TarkovLos competidores por su solución de tirador de extracción.

Todo eso es para decir que Hay un nicho lo suficientemente grande en el género de disparos de extracción para El corazón de la división llenar. zona desmilitarizada, Caza: enfrentamientoy Helldivers 2 no pueden publicar contenido nuevo lo suficientemente rápido como para mantener a todos sus jugadores interesados, y Escapar de TarkovLos torpes intentos de Rusia por extraer más dinero están reduciendo la confianza y disminuyendo su base de jugadores. La división La serie habría podido llenar el vacío dejado por esos juegos y hacerlo sin problemas con su historia actual. Y como juego gratuito, inevitablemente despertaría el interés de algunos recién llegados al género de una manera que XDesafiante seguramente no lo logrará.

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Mientras tanto, la nueva inversión preferida de Ubisoft, XDesafianteTiene una dura batalla por delante. Es un shooter multijugador en primera persona en la línea de Obligaciones, con facciones rebeldes de todo el trabajo de Ubisoft. Además de su extraño título, que recuerda a un vergonzoso nombre de usuario de AIM que alguien intentó dejar en la escuela secundaria, XDesafiante simplemente tiene demasiada competencia de Bacalao. Los jugadores veteranos, que ya han invertido tanto tiempo y dinero en Bacalao, es poco probable que hagan el cambio. Y para los nuevos jugadores, si se trata de una decisión entre los dos, inevitablemente elegirán el que tenga mejor reconocimiento de marca y una base de jugadores más grande casi siempre.

En una publicación de blog a principios de este mes, Ubisoft también reveló que XDesafiante no tendrá emparejamiento basado en habilidades (SBMM), ni siquiera en sus listas de reproducción informales. Como la mayoría de los juegos multijugador competitivos de la actualidad, XDesafiante Tendrá dos opciones de emparejamiento: juego casual y clasificado. El modo casual está diseñado principalmente para jugadores ocasionales: no hay consecuencias por perder o por un mal desempeño, además de un ego lastimado. Las clasificaciones permiten a los jugadores más competitivos comparar sus habilidades con las de otros en todo el mundo. Cuanto más ganen, más alto ascenderán en la clasificación; cuanto más pierdan, más bajo caerán.

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Ahora bien, ningún SBMM está bien en las clasificatorias: agrupar a los jugadores en rangos logra el mismo efecto, y permitir que la crema llegue a la cima es básicamente el objetivo de ese modo de juego. Sin embargo, la falta de SBMM en XDesafiante‘s El modo casual es efectivamente una sentencia de muerte para cualquier tipo de apelación a largo plazo.. Apenas unas pocas semanas después del lanzamiento, los jugadores con cientos de horas de juego podrán dominar las listas de reproducción casuales. Eso será un completo desvío para los jugadores no clasificados, sin mencionar a cualquiera que intente ingresar XDesafiante más adelante en la línea solo para ser arrollados cada vez que se unen a un juego.

En definitiva, cancelar El corazón de la división a favor de centrarse en XDesafiante Parece simplemente tirar buen dinero tras mal. La división es una serie establecida, y corazón podría haber ayudado en su caso inclinándose hacia un género popular con muchos jugadores hambrientos de contenido. XDesafiante es un completo desconocido, el David de BacalaoEs Goliat. Pero la decisión ya está tomada: sólo queda ver qué Ubisoft hace con sus nuevas inversiones prioritarias.

Fuentes: Ubisoft (1, 2)


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