Ubisoft responde a las críticas por la política de Far Cry 6

La semana pasada, Far Cry 6 El director narrativo Navid Khavari le dijo a The Gamer que el próximo juego de Ubisoft evitará hacer declaraciones políticas, a pesar de estar fuertemente inspirado en la historia de Cuba. Esa entrevista provocó cierto rechazo por parte de los jugadores, quienes señalaron que es casi imposible hacer un juego sobre la guerra de guerrillas sin transmitir algún tipo de mensaje político. En una nueva publicación de blog, Khavari aclaró sus declaraciones anteriores, indicando que sería imposible que el juego evitara hacer algún tipo de declaración política, pero el juego no será un comentario directo sobre la historia de Cuba o su presente.

“Lo que los jugadores encontrarán es una historia que, desde el punto de vista, intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna y actual dentro de un contexto ficticio. Hemos intentado contar una historia con acción, aventura y corazón, pero eso tampoco tiene miedo de hacer preguntas difíciles “, dijo Khavari. “Far Cry es una marca que en su ADN busca tener temas maduros y complejos equilibrados con ligereza y humor. Uno no existe sin el otro, y hemos intentado lograr este equilibrio con cuidado. Mi única esperanza es que lo estemos dispuesto a dejar que la historia hable por sí misma antes de formar opiniones duras sobre sus reflexiones políticas “.

Los desarrolladores de Ubisoft hablaron con guerrilleros reales de Cuba mientras trabajaban en el juego, y sus historias aparentemente tendrán un impacto en Far Cry 6narrativa. No es sorprendente que Ubisoft esté tratando de distanciarse de la política cubana; el editor tiene un historial de evitar los comentarios políticos, mientras usa imágenes políticas para comercializar juegos como Watch Dogs: Legión y La división 2.

Los fanáticos de la serie tendrán que ver por sí mismos si el juego tiene una narrativa convincente sobre la revolución y sus consecuencias. Con suerte, el producto terminado tendrá algo significativo que decir y ofrecerá una jugabilidad atractiva.

Far Cry 6 se lanzará el 7 de octubre el PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S, Google Stadia, Amazon Luna y PC. Puedes consultar toda nuestra cobertura anterior del juego aquí mismo.

¿Está emocionado de aprender más sobre Far Cry 6? ¿Qué opinas de la aclaración de Khavari? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!