Ubisoft solo permite que algunos empleados continúen trabajando desde casa

Ubisoft solo permite que algunos empleados continúen trabajando desde casa

Un correo electrónico de la compañía Ubisoft indica planes para regresar al trabajo en persona en sus oficinas en todo el mundo a medida que se aflojan las restricciones del coronavirus.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia COVID-19 alrededor de marzo de 2020, Ubisoft ha anunciado un plan confirmado para que los empleados vuelvan a trabajar en persona. Como el resto del mundo, Ubisoft ha adoptado el trabajo remoto durante más de un año. Sin embargo, a medida que aumentan los niveles de vacunación y se relajan las pautas gubernamentales, el fin de los peores efectos económicos de la pandemia puede estar cerca.

El auge del trabajo remoto y la colaboración en línea ha hecho mella en el mundo. La salud mental se ha convertido quizás en un tema más importante que nunca. Naturalmente, los humanos somos criaturas sociales y todo el mundo ha sentido los efectos de no poder interactuar con sus compañeros cara a cara. Durante el año pasado, algunos desarrolladores de juegos se abrieron sobre el trabajo remoto, ya que ahora tenían la experiencia para aprovechar. En pocas palabras, el trabajo remoto está lejos de ser ideal, y algunas empresas han realizado un esfuerzo adicional para garantizar que sus empleados reciban los recursos y el apoyo de salud mental adecuados para evitar el agotamiento.

Como uno de los mayores editores de juegos, Ubisoft probablemente ha tomado muchas medidas de seguridad COVID similares. Sin embargo, dentro de la empresa, estas medidas no se consideran soluciones a largo plazo. Jason Schreier, un periodista de juegos de Bloomberg, ha indicado que Ubisoft está dando pasos para regresar al trabajo en persona. Las oficinas de Ubisoft están destinadas a “sigue siendo un pilar fundamental de la experiencia de Ubisoft. ” Además, según los informes, Ubisoft solo permitirá un “número pequeño”De personas a seguir trabajando completamente desde casa. Esto podría ayudar al desarrollo y producción de los próximos juegos gratuitos de Ubisoft como La División Heartland y títulos AAA que están en el horizonte, incluido el recientemente renombrado Extracción Rainbow Six.

Desafortunadamente, regresar a las oficinas de Ubisoft puede no ser la opción atractiva para algunos empleados. La compañía todavía está a raíz de varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, y es un poco difícil saber si ha habido suficientes mejoras en la compañía o no. Si bien el CEO Yves Guillemot afirma que se han logrado avances, otros no están tan convencidos. Los informes contrarios dicen que Ubisoft no ha cambiado mucho y que las cosas no están mucho mejor de lo que eran cuando surgieron las acusaciones por primera vez. Tales acusaciones son serias y difícilmente se podría culpar a los empleados por su vacilación en regresar a ese tipo de condiciones de trabajo en persona.

Si bien Ubisoft y otras empresas tienen la intención de llevar a los empleados a sus oficinas, algunos estudios han adoptado por completo el desarrollo de juegos remotos. Esto marca un cisma significativo en la industria a medida que se acerca el posible fin de la pandemia, una división que hace que algunas empresas regresen al status quo y otras intenten adoptar el trabajo remoto en sus planes futuros. Si bien quizás no sea ideal para la salud mental, el trabajo remoto permite que la industria busque más y más que nunca en busca de diseñadores y desarrolladores de juegos talentosos. Sin importar, Ubisoft parece haber dejado bastante clara su posición sobre el tema. En los próximos meses, es probable que sigan apareciendo más informes de políticas similares o contrarias.

Actualización 18:57 08/06/2021: Ubisoft ha publicado un mensaje que se envió en un correo electrónico a los miembros del personal de CPO Anika Grant. Afirma:

Después de realizar encuestas y equipos de consultoría en toda la organización, Ubisoft ha decidido implementar un enfoque híbrido para los arreglos laborales que permitirá a la mayoría de los empleados pasar tiempo tanto trabajando desde la oficina como desde casa. Para tener en cuenta la variedad de familias laborales, ubicaciones y preferencias de nuestros equipos en todo el mundo, cada estudio u oficina adaptará sus políticas a sus respectivas necesidades. En el futuro, planeamos monitorear y adaptar continuamente este marco para asegurar que estamos logrando nuestros objetivos de tener equipos saludables y felices y maximizar nuestros esfuerzos colectivos para crear juegos innovadores y excelentes para nuestros jugadores.

La declaración completa se puede encontrar en el sitio web de Ubisoft.

Fuente: Jason Schreier / Twitter, Ubisoft

Source link