Ubisoft sufrió un problema de ciberseguridad que afectó temporalmente a algunos juegos


Ubisoft experimentó recientemente un problema de seguridad cibernética, lo que resultó en una “interrupción temporal” de sus juegos. La compañía ha declarado que todos los juegos funcionan con normalidad ahora y no ha visto evidencia de que la información personal de los jugadores se vea comprometida. No obstante, Ubisoft ha optado por restablecer la contraseña de toda la empresa para sus empleados. El equipo de TI de Ubisoft ahora está trabajando con equipos externos para intentar investigar el asunto, pero se ofrecieron algunos detalles más.

“La semana pasada, Ubisoft experimentó un incidente de seguridad cibernética que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios”, dijo Ubisoft en una declaración a VGC. “Nuestros equipos de TI están trabajando con los principales expertos externos para investigar el problema. Como medida de precaución, iniciamos un restablecimiento de contraseña en toda la empresa. Además, podemos confirmar que todos nuestros juegos y servicios funcionan normalmente y que en este momento no hay evidencia de que se accedió o se expuso cualquier información personal del jugador como un subproducto de este incidente”.

No está claro si esto fue un ataque al estudio o un problema que ocurrió internamente. Continuaremos monitoreando la situación y si Ubisoft descubre nueva información, nos aseguraremos de actualizarlo. Lo que es más importante, los jugadores deberían poder descansar tranquilos sabiendo que actualmente no hay riesgo para sus respectivas cuentas de Ubisoft e información personal. A principios de esta semana, Ubisoft confirmó que suspendería las ventas de sus juegos en Rusia tras la invasión de Ucrania y aunque ha habido informes de ciberataques rusos a ciertas empresasUbisoft no ha sugerido que este problema esté relacionado.

El jueves, Ubisoft lanzó la expansión Dawn of Ragnarok de Assassin’s Creed Valhalla y también confirmó que entregará artículos gratis a los jugadores de Rainbow Six Extraction. De cara al futuro, Ubisoft también realizará una prueba interna para su próximo juego de piratas, Skull & Bones. El juego ha estado en desarrollo durante un período prolongado y sufrió numerosos retrasos, pero parece que finalmente podría estar preparándose para su lanzamiento si Ubisoft permite que los jugadores lo prueben.

¿Notaste algún problema con algún juego de Ubisoft la semana pasada? Háganos saber en los comentarios a continuación o contácteme en Twitter @Cade_Under.




Source link