Ucrania asegura que casi 290 niños murieron desde el inicio de la invasión rusa

Ucrania asegura que casi 290 niños murieron desde el inicio de la invasión rusa

Las autoridades de Ucrania elevaron este lunes a cerca de 290 el número de niños muertos y a más de 500 el número de heridos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 288 niños, mientras que 527 han resultado heridos. “Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, detalló.

Así, ha destacado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 218 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 166; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 54; la de Jersón, con 52; y la de Mikolaiv, con 48.

Por último, la Fiscalía ucraniana señaló que mil 971 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 194 han quedado “completamente destruidas”.

Este lunes, las autoridades de Ucrania denunciaron la muerte de tres civiles, entre ellos un niño de seis años, en el marco de los ataques ejecutados el domingo por fuerzas rusas contra la localidad de Lisichansk, situada en la provincia de Lugansk (este).

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los ataques se saldaron además con un civil herido y con daños materiales a un centro comercial, cuatro viviendas y otros edificios.

“Los rusos han destruido once casas en Vrubivka, cuatro en Zoloti, y dos casas y una guardería en Hirsky”, manifestó, antes de resaltar que los soldados ucranianos “repelieron de forma exitosa” el asalto en dos direcciones contra Vrubivka.

Por otra parte, apuntó que las fuerzas rusas continúan su ofensiva en la ciudad de Severodonetsk y reconoció que las tropas ucranianas están perdiendo terreno “debido a la significativa ventaja a nivel de artillería”. “Los combates por la localidad continúan”, apuntó.

(Con información de Europa Press)


Source link