Noticias Internacionales

Ucrania pide ayuda a la comunidad internacional contra Rusia; reclama ‘sanciones devastadoras’

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, urgió este jueves a la comunidad internacional que actúe de inmediato con acciones concretas ante los ataques lanzados por Rusia contra su territorio.

“El mundo debe actuar de inmediato. El futuro de Europa y del mundo está en juego”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, al tiempo que reclamó a los países una batería de medidas para enfrentar las acciones bélicas de Moscú.

Kuleba pidió “sanciones devastadoras” e inmediatas sobre Rusia, incluido limitar el acceso al sistema de transferencias bancarias internacional SWIFT, que es utilizado por más de 11 mil instituciones financieras en más de 200 países.

Una medida que significaría un duro golpe a los bancos rusos, aunque también dificultaría a los acreedores europeos la recuperación de su dinero. De acuerdo con los expertos, Rusia ha estado construyendo un sistema de pagos alternativo ante dicha eventualidad.

Los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI) muestran que los prestamistas europeos tienen la mayor parte de los casi 30 mil millones de dólares de exposición de los bancos extranjeros a Rusia.

Ucrania también demanda “aislar completamente a Rusia por todos los medios, en todos los formatos”, así como armas y equipos militares para el país. Igualmente solicita asistencia financiera y humanitaria.

The world must act immediately. Future of Europe & the world is at stake. To do list:

1. Devastating sanctions on Russia NOW, including SWIFT
2. Fully isolate Russia by all means, in all formats
3. Weapons, equipment for Ukraine
4. Financial assistance
5. Humanitarian assistance

— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 24, 2022

En otro tuit, el ministro hizo un llamado “a los ucranianos de todo el mundo”.

“Putin atacó, pero nadie está huyendo. Ejército, diplomáticos, todos están trabajando. Ucrania pelea. Ucrania se defenderá. Ucrania ganará”.

Llamó a las personas a compartir “la verdad” sobre la invasión de Putin a Ucrania y a pedir a sus gobiernos a que actúen de inmediato.

To Ukrainians around the globe:

Putin attacked, but no one is running away. Army, diplomats, everyone is working. Ukraine fights. Ukraine will defend itself. Ukraine will win.

Share the truth about Putin’s invasion in your countries and call on governments to act immediately.

— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 24, 2022

La noche de este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin anunció acciones militares en Ucrania, que derivaron en ataques a varias ciudades del país.

Más tarde, el Gobierno de Rusia afirmó que destruyó las bases aéreas y la defensa antiaérea de Ucrania (AFP).

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, dijo Kuleba en uno de sus primeros mensajes de Twitter tras los ataques.

Mediante las redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes de los ataques rusos, que se han extendido a las principales infraestructuras del país, aunque también han alcanzado objetivos civiles, según los primeros reportes.

Cruise missile hit on the airport in Ivana-Frankovsk, Ukraine pic.twitter.com/OgFMAhkjLA

— Bashkarma (@Karmabash) February 24, 2022

Белгородская обл, 5:30 pic.twitter.com/4UQQQQs8Dy

— IgorGirkin (@GirkinGirkin) February 24, 2022

(Con información de Reuters, Europa Press y Aristegui Noticias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba