Al concluir la gira del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, los mandatarios de estas naciones han prometido que enviar armamento y equipo a Ucrania para reabastecerlo en su lucha contra la ocupación rusa.
Drones, misiles y tanques serán enviados en los próximos días a Ucrania y con ello se refuerza el respaldo político que tiene de estas naciones.
Agencias internacionales reportan que desde Londres, a partir del lunes se enviaron cientos de misiles aéreos de gran alcance; además, Francia reabastecerá a Ucrania con tanques ligeros, vehículos blindados además de sistemas antiaéreos.
Por su parte, Alemania ofrecerá una partida de 2700 millones de euros para que Ucrania pueda adquirir armas, carros de combate y también sistemas antiaéreos, tanques, municiones, y otro armamento.
A pesar de esto, una de las principales peticiones que ha tenido Zelenski a los países europeos y aliados, es la dotación de aviones F-16 pero hasta el momento ninguno de sus aliados ha accedido a la petición del ucraniano.
Reino Unido, aseguró a través de un portavoz que no enviarían estas aeronaves, porque la Real Fuerza Aérea británica no cuenta con ellos sin embargo confirmó que capacitará a pilotos ucranianos para el manejo de otro tipo de aeronaves.
Con el armamento gestionado hasta este día, Ucrania busca lanzar la contraofensiva en contra de Rusia, que lleva más de 15 meses en ocupa.
Pero este martes por la mañana, Kiev fue atacada por Rusia con drones y misiles balísticos y de crucero, un día después del anuncio de reabastecimiento de armas ucranianas.
El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko dio conocer que el distrito de Solomyansky resultó el más afectado tras este ataque aunque también otros misiles fueron dirigidos al distrito residencial de Obolonsky.
Source link