El futbolista de la UD Las Palmas Álvaro Jiménez ha manifestado este fin de semana que prefiere enfrentarse a los rivales directos por el ascenso en LaLiga SmartBank “y no estar pendientes de sus resultados”, como es el caso del Albacete Balompié, al que visitarán el próximo lunes, en el cierre de la jornada 34.
El jugador cordobés, cedido por el Cádiz hasta final de temporada, se medirá a un conjunto al que guarda “mucho cariño” por su etapa en el Carlos Belmonte, aunque ahora solo piensa en “reconducir la situación” que ha llevado al equipo isleño a encadenar cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una dolorosa derrota en Tenerife por 4-1.
“Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores, estamos más fuertes y unidos que nunca, hay que afrontar todo con normalidad y disfrutar en el campo”, ha dicho Jiménez en rueda de prensa, después de que el equipo haya encajado siete goles en los tres últimos partidos.
Tras visitar al Albacete, la UD Las Palmas tendrá que cruzarse en las siguientes ocho jornadas restantes con equipos como Granada, Levante, Eibar y Deportivo Alavés, con los que compite en los seis primeras plazas, para repartirse los puestos de ascenso directo y promoción.
“Los de arriba se nos dan bien, no tenemos ningún miedo y nos hacemos grandes, jugamos de tú a tú contra cualquier equipo de la categoría”, ha recordado.
El extremo andaluz no cree que deba plantearse si el equipo amarillo “tiene un plan A o un plan B”, ya que a su juicio han participado todos los jugadores de la plantilla durante la temporada aunque con “más rotaciones” en la segunda vuelta de la competición.
Álvaro Jiménez, autor del único gol visitante en el Heliodoro Rodríguez López, no se conforma con el papel de ser un jugador revulsivo y le gustaría tener más continuidad como titular, como al inicio de la temporada.
“Soy intenso, desequilibrante, siempre he sido así juegue los minutos que juegue, pero eso depende del entrenador, y lo que él decida, bien estará”, ha explicado.
Con respecto a su futuro, y aunque está “muy feliz” en esta etapa en Gran Canaria, cree que es un asunto que aún “queda lejos” y que tendrán que arreglar con el Cádiz para llegar “a buen puerto”, pero ahora está centrado únicamente en el objetivo del ascenso, “lo más importante”.