El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ajustó este martes nuevamente las piezas del equipo amarillo ante el partido que este fin de semana tiene con en Villareal B en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas sigue tanteando el ascenso pero, en puridad, apenas tiene margen de estabilidad o seguridad para echarse a la bartola y creer que el ascenso está conseguido.
El equipo canario no baja la guardia tras la victoria ante el Éibar en la Península. Se esperan más de 24.000 espectadores en el partido considerado como la cuarta final que debe conducir al ascenso a Primera.
La UD Las Palmas es líder cuando llega a la jornada número 39 por la firmeza del equipo técnico y la plantilla. La primera mitad del partido del Éibar, Las Palmas estuvo aguantando tras ser acorralado hasta que colocó el gol de Sandro en la segunda parte.
El pasado fin de semana el Villarreal B ganó tras seis jornadas sin hacerlo y sumó tres importantes puntos para sus aspiraciones de permanencia ante un Sporting de Gijón que jugó en inferioridad numérica casi toda la segunda mitad por la expulsión de José Marsà.
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, tuvo que buscar el pasado fin de semana empate en inferioridad numérica durante más de 40 minutos. Las Palmas tiene el reto de mantenerse a salvo como líder de LaLiga Smartbank de cara al ascenso directo a Primera. El Villareal B viene de un 2-0 definitivo y tres puntos con los que ha roto una mala racha de resultados, ya que no ganaba desde el pasado 19 de marzo, y ello le permite acercarse a la permanencia.