La UD Las Palmas concurre al partido en la Península preparando varios escenarios: el prioritario, la victoria. Pero si el equipo amarillo no logra el ascenso directo tiene que pelear hasta que termine el proceso y con el objetivo no descartado del ascenso vía playoff.
Desde este martes se comienza a preparar el partido ante el FC Cartagena en Barranco Seco con la idea de dar un sorpasso el fin de semana en la Península. El equipo amarillo depende de si mismo para el ascenso.
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, tiene los pies en el suelo. De momento, el equipo amarillo le ha propuesto la renovación y eso depende de factores que García Pimienta y la UD Las Palmas tienen en silencio hasta que termine la competición.
Por contra, Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, este mes de mayo ha dicho: “estoy bien en Cartagena y quiero seguir, pero a veces se presentan oportunidades que no se pueden dejar escapar. Ahora estoy centrado en ascender porque en ese caso tendría contrato y no habría que hablar”.
FC Cartagena lleva 16 partidos ganados frente a los 17 de UD Las Palmas. Por contra, Las Palmas ha perdido seis y el FC Cartagena 14. En materia de empates, Las Palmas lleva en LaLiga Smartbank 17 empates y FC Cartagena 10.
Rojas. Cartagena en esta temporada ha tenido entre sus jugadores 7 tarjetas rojas y Las Palmas 7. En materia de tarjetas amarillas, ambos clubes empatan a 101 amonestaciones. Las Palmas en este campeonato ha recibido 455 faltas y FC Cartagena 566. Cometidas: 576 en Las Palmas, 523 en Cartagena.
En Cartagena, García Pimienta espera no tener que lamentar que su equipo no cierre el partido lo antes posible y evitar lo que ha llamado “fallo de marcaje y de concentración”. Ante el Villarreal B el técnico catalán insistió en que su equipo debió haber “solucionado mucho antes” el partido, porque tuvieron “ocasiones de sobra” pero no estuvieron acertados y, al tener un solo gol de ventaja, “el rival está vivo, da un paso adelante y ha tenido el premio al final”.