El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, reconoció que su equipo tuvo “mayor dominio” que el Levante UD pero no creó excesivas ocasiones, en el choque que finalizó sin goles en Gran Canaria entre dos de los aspirantes al ascenso directo. El equipo amarillo tiene ahora una agenda compleja en la Península: Zaragoza y Éibar antes de recibir en casa al Villareal B.
El técnico catalán destacó que fueron “reconocibles” con su estilo, “apretando arriba y ganando segundas jugadas“, y solo admitió como ocasión clara del rival la primera que tuvo Alejandro Cantero, obviando la segunda, muy similar a la primera, porque cree que la jugada “era fuera de juego”.
García Pimienta consideró que tuvieron “muchas incorporaciones y llegadas” al ataque en un partido “de mucha tensión” en el que debieron “estar más acertados para generar más”, incluso en jugadas a balón parado “en días como hoy que no estás tan fino”.
El técnico barcelonés subrayó que su equipo dio “la cara” y ofreció “una muy buena versión en juego y actitud”, pero sabían que iba a ser “muy difícil” imponerse al cuadro peninsular, aunque, a su juicio, “no ha sido mejor que nosotros, ni mucho menos”, como declaró en su comparecencia de prensa su homólogo en el banquillo rival, Javier Calleja.