A menos de un mes del arranque de la NBA, los Boston Celtics viven un terremoto interno de consecuencias inciertas por culpa de un lío de faldas. Ime Udoka, el arquitecto de su magnífica temporada 2021-2022 que les llevó a las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors, se enfrenta a una acción disciplinaria significativa por su papel en una relación íntima y consensuada con una mujer que es miembro del cuerpo técnico de la plantilla.
La ESPN, sin especificar los detalles del caso, afirmó que probablemente haya una suspensión de sus funciones temporal para el entrenador de segundo año. Aunque todavía se discute internamente las consecuencias, uno de los escenarios apunta a una suspensión de un año. La relación se habría saltado el código de conducta de la organización, y a pesar de la probable severidad del castigo, el trabajo a largo plazo de Udoka no peligra.
Para sustituirle al frente del equipo, los Celtics piensan en Joe Mazzulla, finalista en la búsqueda de nuevo entrenador de los Utah Jazz y asistente de Udoka, como posible reemplazo y entrenador en funciones de interino hasta que termine el período de suspensión.
En su primera campaña al frente de Boston, el técnico estadounidense de raíces nigerianas logró llevar a la franquicia a sus primeras Finales en 12 temporadas después de lograr un vuelco significativo a su curso a partir del mes de enero. El preparador tiene pasado en España, donde jugó con el CB Gran Canaria y el UCAM Murcia en su último año como jugador profesional.