Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, aseguró que algunas jugadas de Steph Curry no se pueden defender, después de que el líder de los Golden State Warriors anotara 43 puntos y siete triples en el triunfo por 107-97 en el TD Garden de Boston que igualó 2-2 las Finales de la NBA.
“El número de sus intentos de tres puntos es el que no nos gusta, tiró catorce veces y nueve de ellas en la primera mitad. Pero defendimos muy bien en algunos triples. Estaban bien cerrados y (si los conecta) no hay nada que hacer”, dijo Udoka en la rueda de prensa posterior al partido del Garden.
Curry, que había acabado el tercer encuentro con molestias en un pie, lideró a los Warriors con 43 puntos,10 rebotes y 4 asistencias y devolvió a su equipo ventaja de campo en las Finales, que tendrán su próximo capítulo este lunes en San Fracisco.
“Cada vez que teníamos cinco o seis puntos de ventaja tomamos malas decisiones. Queríamos mover al balón rápido para atacar, pero a veces parecía que pasaba el tiempo y no sabíamos qué hacer”, consideró Udoka.
“Mérito a ellos, sabíamos que sería difícil”, reconoció.
Pese a la derrota, Udoka expresó su confianza en las opciones de su equipo de ganar al menos otro partido en San Francisco y recordó las recientes victorias a domicilio logradas por sus jugadores en playoffs.
“Sabemos que podemos hacerlo. Vamos a por una victoria fuera de casa. Por mucho que nos gustaría tomar el camino más fácil, hay que dar mérito a los Warriors. Nosotros ya lo conseguimos (ganar a domicilio), lo hicimos en Miami y en Milwaukee”, destacó.
Los Celtics se rindieron pese al doble doble de 23 puntos, once rebotes y seis asistencias de Jayson Tatum, los 21 puntos y seis rebotes de Jaylen Brown y los 18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de Marcus Smart, en una noche en la que el dominicano Al Horford acabó con ocho puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.