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UFC 5 cambia un detalle clave que transforma totalmente el juego

UFC 5 cambia un detalle clave que transforma totalmente el juego

Resumen

  • UFC 5 introduce las mecánicas de lucha más realistas de la franquicia, eliminando aspectos que pueden haber sido más parecidos a los luchadores arcade.
  • El juego ahora requiere combinaciones de botones más avanzadas para acciones como derribos y ataques, lo que lo hace más realista y natural.
  • Los nuevos sistemas enfatizan la resistencia y las transiciones, con un cierto estilo de lucha ganando ventaja.

EA Sports UFC 5 es lo último en el UFC Franquicia de juegos desarrollada por EA Vancouver. El juego tiene un montón de mejoras y mejoras, lo que lo hace más realista que nunca, pero una mecánica clave tiene incluso a los practicantes de artes marciales mixtas más hábiles rascándose la cabeza. Afortunadamente, cuanto más sepa uno sobre las MMA y la ciencia detrás de los deportes de combate, más hábil será para adaptarse a estos cambios significativos.

UFC siempre ha sido un juego de lucha desafiante, ya que, al igual que en la vida real, hay una multitud de técnicas de lucha diferentes que uno debe dominar para reinar. La variedad de opciones disponibles a veces puede resultar abrumadora, desde agarrar hasta golpear y pelear en el clinch. Sin embargo, los cambios realizados en un elemento del juego transformarán totalmente la forma en que la gente aborda la lucha en UFC 5.

UFC 5 Sumisiones completamente cambiadas y el juego terrestre

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Quienes prefieran luchar o someter a sus oponentes con el jiu-jitsu brasileño deberían alegrarse, ya que el nuevo mecánica de combate terrestre en UFC 5 son posiblemente los más realistas mecánicas de agarre que un juego haya tenido jamás. Anteriormente, en UFC 4, cuando se iniciaba una sumisión, comenzaba un minijuego en el que cada combatiente giraba los joysticks o golpeaba los parachoques del controlador para rematar y defenderse del intento. En UFC 5esto se ha revisado por completo y el minijuego se eliminó por completo en favor de contraataques, transiciones y luchas basadas en la resistencia más realistas.

Este mismo proceso de pensamiento se puede ver en el juego de varias maneras, incluido el inicio de derribos especiales en el clinch y la negación de transiciones terrestres. Si bien anteriormente esas técnicas requerían presionar botones especiales, ahora una acción fluye de manera más natural hacia otra, lo que requiere presionar una combinación de botones en el momento adecuado para realizar el movimiento. Este enfoque más avanzado incluso se extiende a aspectos de los golpes, ya que las patadas y puñetazos giratorios, como el puño giratorio hacia atrás, deben iniciarse primero y luego finalizarse con un botón diferente.

UFC 5 Ground Fighting pone énfasis en la resistencia y las transiciones

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Otro cambio importante en el sistema de agarre en UFC 5 es que es mas considera de manera realista y seria la resistencia mientras está en el suelo. En la lucha real, ya sea BJJ o lucha libre, la resistencia es un factor importante y se relaciona con la fuerza que uno tiene para ganar el combate. UFC 5 ahora tiene un nuevo Medidor de resiliencia de presentación que se agota según las estadísticas del personaje y debe drenarse para que una presentación se realice con éxito. Este medidor es independiente de la resistencia, pero se ve afectado por ella, ya que a los luchadores más cansados ​​les resultará más difícil negar las transiciones y los intentos de sumisión.

Enviar spam en las transiciones en el terreno agotará rápidamente la resistencia, dejando a los personajes vulnerables a las sumisiones.

Se ha puesto un gran énfasis en las transiciones, ya que los personajes del juego ahora pueden encadenar posiciones y sumisiones presionando el joystick derecho mientras están en medio de un intento de sumisión. Esto refleja mejor la realidad de rodar en BJJ, ya que las sumisiones también se pueden utilizar para avanzar de posición en lugar de forzar un toque. Si bien rellenar las transiciones en el terreno siempre ha sido una cosa en el UFC En los juegos, hacerlo ahora consumirá una parte importante del medidor de resistencia del enemigo, lo que les dará a los jugadores una mayor ventaja en el terreno.

A los luchadores les deberían gustar los nuevos cambios

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El nuevo sistema de agarre en UFC 5 Puede llevar algún tiempo adaptarse, especialmente para aquellos que están acostumbrados a las mecánicas del juego anterior. Sin embargo, una vez que se comprenden los sistemas básicos, muchos de los contraataques, transiciones y sumisiones reflejan una lucha real hasta cierto punto. Conocer las posiciones superiores o qué sumisiones son posibles en un determinado escenario permitirá a aquellos que tienen conocimientos de lucha sobresalir en el último título. Esto también se extiende a las transiciones y al relleno, ya que las señales físicas en los modelos de personajes indicarán en qué dirección mover el joystick derecho.

Es importante tener en cuenta que todavía existen sistemas más sencillos para quienes no están familiarizados con el BJJ o la lucha libre. UFC 5como Las configuraciones de Hybrid y Grapple Assist eliminarán algunas conjeturas sobre a qué posición avanzar a continuación. Dicho esto, esas dos configuraciones que posiblemente lo hacen más fácil en el terreno también limitarán las opciones disponibles, y aquellos que buscan un juego lo más real posible deberían optar por los controles Legacy, que brindan acceso completo a todas las transiciones. y presentaciones sobre el terreno.

UFC 5 es ahora más una simulación de lucha que un juego de arcade

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Aunque podría parecer un cambio menor en un mar de mejoras que UFC 5 ha hecho sobre el título anterior, en realidad es uno de los cambios e innovaciones más significativos que surgen de un juego de simulación de lucha en general, ya que evitar las complejidades de la lucha terrestre ha hecho que a menudo se pase por alto. La mecánica de sumisión en el último juego fue una de las características más “arcadey” del título, ya que defender o hundir una sumisión probablemente resultaría en girar el joystick lo más rápido posible. Ahora es necesario ir más despacio y ser más reflexivo en cada acción.

De manera similar, el mayor énfasis en la gestión de la resistencia y las transiciones también ralentiza significativamente el juego terrestre, lo que reduce la naturaleza arcade del título en sustitución de algo más realista. En la lucha real, el descanso es una característica importante para avanzar en la posición y cansar sin esfuerzo al oponente y, de esta manera, UFC 5 También aumenta el realismo del título. Combine esto con un sistema de daños y lesiones más realista, y UFC 5 Es posiblemente la simulación más realista de MMA a la que la gente ha tenido acceso hasta ahora.

Sin embargo, este mayor énfasis en el realismo no será lo favorito de todos, especialmente aquellos que llegaron a apreciar las características de lucha más arcade del juego. Incluso para aquellos que entienden la lucha y el forcejeo, aclimatarse a los nuevos sistemas puede ser inicialmente una lucha. Dicho esto, mirando EA Sports UFC 5 Más parecido a una simulación de lucha puede facilitar las cosas, ya que el juego terrestre es mucho más intuitivo y realista de lo que solía ser.

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    EA Sports UFC 5
    Franquicia:
    EA Deportes UFC
    Plataforma(s):
    PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S
    Desarrollador(es):
    EA Vancouver
    Editor(es):
    Deportes EA
    Género(s):
    Lucha, Deportes
    JERS:
    t
    Precuela(s):
    EA Sports UFC 4, EA Sports UFC 3, EA Sports UFC 2, EA Sports UFC

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