Ufotable y presidente del estudio acusado de evasión fiscal

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es lo que se podría llamar un éxito fugitivo, pero el estudio detrás del anime no puede escapar de sus impuestos. Un nuevo informe de Japón se puso en marcha hoy confirmando ufotable, el estudio detrás Demon Slayer ha sido acusado de evasión de impuestos. El estudio y su presidente Hikaru Kondo están acusados de violar la Ley de Impuesto sobre Sociedades y la Ley de Impuestos al Consumo después de que no pagaron casi $1.28 millones en impuestos.

El Mainichi Shimbun ha arrojado más luz sobre el informe como una fuente cercana a la investigación dijo al periódico que Kondo escondió aproximadamente el 30% de los ingresos totales que provenían de los restaurantes de anime de ufotable. Se dice que el presidente almacenó ese dinero en una caja fuerte privada, y los ingresos desajustados del estudio fueron alterados intencionalmente para ocultar el dinero (a través de ANN).

La fuente afirma que estos informes médicos se presentaron en 2015, 2017 y 2018. El dinero totalizó hasta alrededor de $4.11 millones de dólares y nunca fue gravado. Eso es hasta ahora, por supuesto. El estudio y su presidente han sido fundados, así que le deben algo de dinero al gobierno.

Demon-Slayer-Tanjiro
(Foto: Ufotable)

El periódico dice que Kondo usó el dinero que guardó para financiar el negocio de Ufotable. Un abogado del presidente publicó una declaración disculpándose por el calvario, y dice que Kondo ha corregido sus declaraciones de impuestos para pagar la cantidad solicitada.

No es la primera vez que Kondo y ufotable son objeto de escrutinio por discrepancias fiscales. En abril, se informó que ufotable supuestamente debía más de $3.5 millones en impuestos después de potencialmente mal uso de los fondos de caridad recaudados para el alivio del terremoto. Los funcionarios nunca presentaron cargos oficiales a pesar de que se registraron las oficinas de ufotable, pero causó que Kondo renunciara a algunos de sus cargos de presidente.

Actualmente, no se sabe si este cargo por evasión de impuestos podría aumentar, pero los fans están esperando para escuchar más actualizaciones. Kondo parece estar involucrado con ufotable como de costumbre, por lo que los neizenes esperan que este calvario legal no afecte Demonio AsesinoPróxima película. La película está programada para estrenar este otoño… es decir, si el estudio de Tanjiro no está encerrado en una batalla legal.

¿Qué opinas de esta situación? Hágame saber en los comentarios o golpearme en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todas las cosas cómics y anime!

HT – ANN




Source link