“Templo Mayor”, en Reforma
AL MINISTRO Arturo Zaldívar ya le llaman “El Caníbal Judicial” porque en esta semana se almorzó un par de preceptos legales que tienen a los expertos entre sorprendidos y espantados. Y es que, de plano, se comió de un bocado la separación de poderes y la presunción de inocencia.
“Bajo Reserva”, en El Universal
Mientras los reflectores se han centrado en los personajes de Morena que buscan la candidatura presidencial en la elección presidencial de 2024 y la de 2023 en el Estado de México, en la Ciudad de México equipos y simpatizantes de diversos funcionarios se mueven para entrar en la categoría de “corcholatas”.
“Trascendió”, en Milenio
Que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, se abstuvo de mencionar por su nombre a Enrique Peña Nieto al anunciar la denuncia en su contra ante la FGR a partir de los hallazgos que su antecesor, Santiago Nieto, dice haber encontrado y entregado en su momento.
“Frentes Políticos”, en Excelsior
1. A conveniencia. Rumbo a la transición en Hidalgo, a quien no le acongoja que el PRI haya cedido el bastión a Morena es a Sergio Baños, alcalde de Pachuca. Triste no luce. Así lo evidenció entre líneas Julio Menchaca, el gobernador electo. En Plaza Juárez, donde presentaban la estrategia de reforestación, se vio al alcalde feliz junto al senador Nabor Rojas y la diputada Lidia García Anaya, ambos de Morena.
Source link