Uncategorized

UiPath se tambalea en otros $ 225M a medida que la valoración se dispara a $ 10.2B

UiPath se tambalea en otros $ 225M a medida que la valoración se dispara a $ 10.2B 1

El año pasado, Gartner descubrió que la automatización de procesos robóticos (RPA) es la categoría de más rápido crecimiento en software empresarial. Entonces, tal vez no debería sorprendernos que UiPath, una empresa emergente líder en el espacio, anuncie hoy una Serie E de $ 225 millones con una deslumbrante valoración de $ 10,2 mil millones.

Alkeon Capital lideró la ronda con la ayuda de Accel, Coatue, Dragoneer, IVP, Madrona Venture Group, Sequoia Capital, Tencent, Tiger Global, Wellington y T. Rowe Price Associates, Inc. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 1.202 mil millones, según la compañía .

Vale la pena señalar que la presencia de inversores institucionales como Wellington es a menudo una señal de que una empresa podría estar pensando en cotizar en bolsa en algún momento. El CFO Ashim Gupta no rehuyó una futura OPI, diciendo que el cofundador y CEO Daniel Dines ha discutido la idea en los últimos meses y lo que se necesitaría para convertirse en una empresa pública.

«Estamos evaluando las condiciones del mercado y no diría que esto sea vago, pero no hemos elegido un día que diga que ese día vamos a salir a bolsa». Estamos realmente en la mentalidad que dice que debemos estar preparados cuando el mercado esté listo, y no me sorprendería si eso es en los próximos 12-18 meses «, dijo.

Uno de los factores que atrae tanto interés de los inversores es su tasa de crecimiento, que según Gupta continúa en una trayectoria ascendente, incluso durante la pandemia, a medida que las empresas buscan formas de automatizar. De hecho, informa que los ingresos recurrentes han aumentado de $ 100 millones a $ 400 millones en los últimos 24 meses.

RPA ayuda a las empresas a agregar un nivel de automatización a los procesos heredados manuales, brindando modernización sin tener que desechar los sistemas existentes. Este enfoque atrae a muchas empresas que no están dispuestas a extraer y reemplazar para obtener algunas de las ventajas de la transformación digital. La pandemia solo ha servido para llevar este tipo de tecnología a la vanguardia a medida que las empresas buscan formas de automatizar más rápidamente.

La compañía levantó algunas cejas en el otoño cuando anunció que despediría a 400 empleados solo seis meses después de recaudar $ 568 millones en una valoración de $ 7 mil millones, pero Gupta dijo que los despidos representaron un tipo de reinicio para la compañía después de que había crecido rápidamente en Los dos años anteriores.

“De 2017 a 2019, invertimos en muchas áreas diferentes. Creo que en octubre, la forma en que pensamos al respecto fue que realmente comenzamos a hacer una pausa a medida que confiamos más en nuestra estrategia, y volvimos a evaluar las áreas que queríamos reducir, y eso impulsó esas decisiones de despido en octubre.

En cuanto a por qué la startup necesita todo ese efectivo, dice Gupta en un mercado en crecimiento, está gastando para obtener tanta participación de mercado como sea posible y eso requiere una gran inversión. Además, no está de más tener mucho dinero en el banco como cobertura contra la incertidumbre económica durante la pandemia. Gupta señala que UiPath También podría estar buscando adquisiciones estratégicas en los próximos meses para llenar los huecos en la hoja de ruta del producto más rápidamente.

Si bien la compañía no espera pasar por el tipo de crecimiento que experimentó en 2017 y 2018, continuará contratando, y Gupta dice que el equipo de liderazgo está comprometido a construir un equipo diverso en todos los niveles de la organización. «Queremos tener las mejores personas, pero realmente creemos que tener las mejores personas y el mejor equipo significa que la diversidad tiene que ser parte de eso», dijo.

La compañía fue fundada en 2005 en Bucarest, externalizando bibliotecas y software de automatización. En 2015, comenzó el giro hacia RPA y ha estado creciendo a pasos agigantados desde entonces. Cuando hablamos con la startup en septiembre de 2018 sobre su inversión de $ 225 millones en la Serie C (que finalmente se disparó a $ 265 millones), tenía 1.800 clientes. Hoy tiene 7,000 y está creciendo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.