El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, admitió que habrá que “reinventar” la relación con los aficionados si la pandemia de coronavirus obliga a jugar los partidos sin presencia de aficionados en los estadios, algo que advirtió que va a generar “rechazo” en los seguidores.
”Nosotros lo vivimos en el partido que se jugó a puerta cerrada, hubo un lógico rechazo por parte de nuestros aficionados, que defendían que el fútbol sin espectadores no es fútbol. En cierto modo es así, pero no va a haber más remedio que darle la vuelta a la situación y reinventar el deporte para encontrar esa conexión con los aficionados”, señaló Ulazia en un debate sobre el impacto de la Covid-19 en el deporte.
El ejecutivo del conjunto armero explicó que desde LaLiga se está trabajando en volver a la competición “cuanto antes”, pero teniendo en cuenta que “sin garantías de salud no habrá vuelta a los terrenos de juego”, según explicó en una mesa redonda por videoconferencia organizada por la empresa Globatalent.
”Lógicamente el deporte hoy en día está concebido para que haya público, esa es la transformación que se va a tener que afrontar a muy corto plazo el sector para que no perdamos seguidores”, añadió el ejecutivo del equipo eibarrés, que añadió que tendrán que tomarse medidas sanitarias porque para el fútbol sería “difícilmente soportable” vivir una situación como esta de forma periódica.
”Hay que aprender y adaptarse a esta nueva realidad, con medidas concretas e intentando que aunque vuelva a ocurrir seamos capaces de continuar con la maquinaria en marcha”, agregó.
Ulazia explicó que uno de los aspectos en los que trabajan con miras al futuro es en mejorar la comunicación con los aficionados, como ya han hecho con los más de 11.000 accionistas que tiene el club repartidos en 69 países, a los que permiten participar en las decisiones de forma telemática.
”Nunca en la historia de la SD Eibar el aficionado que quería ver deporte ha tenido ningún problema, y la transformación que va a exigir esto a una entidad como la muestra es todavía mayor. Para esto necesitamos herramientas digitales, que sientan que el club está cerca, que les ofrece ventajas por su membresía”, comentó.
El ejecutivo del Eibar participó en esta conferencia junto al presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín
Martín; el exjugador de baloncesto y responsable de deportes de Globatalent, Ferrán
Martínez; el socio de Deloitte Fernando
Pons; el periodista argentino Marcelo
Gantman y los ejecutivos de Globatalent Gaby Treiband y Sunil
Bhardwaj.
Source link