Noticias Internacionales

Última hora de la guerra, en directo | Ucrania denuncia que se han intensificado los combates en Donbás: “Nos espera una etapa extremadamente difícil”


El alcalde de Kiev afirma que Rusia quiere ocupar toda Ucrania

El alcalde de Kiev, el exboxeador Vitali Klitschko, ha denunciado en el Foro Económico de Davos que el objetivo principal de Rusia sigue siendo hacerse con el control de Ucrania y de su capital. “Está claro que esto no es una operación especial, como afirma Rusia, sino una guerra, una de las mayores desde la II Guerra Mundial”, ha dicho el alcalde, según informa el diario británico The Guardian.

“No es un secreto que la prioridad de Rusia es ocupar todo el país y su mayor objetivo es la capital de Ucrania, el corazón del país”, ha afirmado el excampeón mundial de los pesos pesados reconvertido en político. También ha denunciado que “han muerto miles de personas, incluyendo muchos niños”, como todo el mundo ha podido ver con las imágenes de ciudades como Bucha.

“Todo el mundo entiende que esto no es una operación especial, es el genocidio del pueblo ucranio”, ha sentenciado.

Desde que las tropas rusas abandonaron el cerco a la capital ucrania para centrarse en el este del país, Klitschko asegura que su principal tarea es restablecer la seguridad y que la ciudad vuelva a la normalidad. “No es una tarea fácil”, ha dicho, toda vez que “está restablecida la electricidad, pero servicios como el transporte no funcionan tan bien como antes”. En todo caso, señala que el principal problema ahora es la seguridad.

Klitschko ha informado de que durante las semanas en que la capital fue objetivo de los ataques rusos murieron 120 personas, entre ellos 4 niños y más de 300 resultaron heridas; más de 200 edificios de viviendas quedaron dañados y fueron destruidos una refinería cerca de Kiev y centros logísticos para la distribución de alimentos. Ha cifrado en unos 80 millones de euros la reconstrucción de las infraestructuras destruidas en Kiev. “Agradecemos cualquier apoyo, inversión, ayuda, pero antes tenemos que parar la guerra”, ha dicho.

En medio de la conferencia de prensa, el alcalde ha reproducido un audio de su móvil, con el potente sonido de las sirenas de alarma antiaérea. “Escuchamos esta alarma tres o cuatro veces al día”, ha dicho. Klitschko se ha mostrado “orgulloso” de los soldados ucranianos que consiguieron expulsar a las fuerzas rusas, y ha dicho que las localidades de Bucha, Borodianka, Irpin y Gostomel, de la región de Kiev, donde se produjeron matanzas de civiles, fueron una suerte de escudo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba