El mercado de traspasos en la NBA entra en su recta final esta tarde y la mayoría de franquicias todavía deben mover ficha. A las 20 horas peninsulares del próximo jueves 25 de marzo se cierra un mercado atípico en una temporada acortada y apretujada que tiene a muchos más equipos agarrados al tren de los playoffs una vez pasado el ecuador de la temporada.
Esta circunstancia, con el quinto y el décimo clasificados del Oeste en un pañuelo de cuatro partidos y el cuarto y el undécimo del Este a cinco de distancia, dificulta la toma de decisiones de muchas franquicias que dudan entre apretar por los playoffs o apostar a medio y largo plazo con traspasos de hombres importantes.
A dos días del cierre del mercado, el runrún no hace más que aumentar y los grandes candidatos al anillo se han sumado en las últimas horas a la batalla por firmar los mejores jugadores disponibles y con el cartel de en venta.
Aaron Gordon pide el traspaso
Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas ha sido el de Aaron Gordon, referente de los Orlando Magic. Según las últimas informaciones el alero ha pedido el traspaso formalmente a la franquicia, y los principales candidatos a hacerse con sus servicios son unos Boston Celtics que buscan un revulsivo a su decepcionante temporada. Según fuentes de la liga, los Celtics habrían ofrecido dos primeras rondas del Draft para alcanzar un posible acuerdo. También ha sonado Jaylen Brown en algunos sitios, aunque parece altamente improbable que los de verde renuncien a su segundo de a bordo.
Gordon, eso sí, no anda corto de novias: en el ajo están los Timberwolves, los Nuggets, los Rockets y los Trail Blazers, cada uno por razones bien distintas.
Los españoles siguen en el ojo del huracán
Aunque la conversación ha amainado un poco, el interés persistente de Minnesota por mover su plantilla sitúa a los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en el centro de algunas llamadas tentativas. Hay mercado para ellos y han sonado con fuerza los Clippers en el caso del base. Según la ‘ESPN’, los Wolves han sido uno de los conjuntos más activos en el teléfono en el último mes.
Marc Gasol, por su parte, parece más firme en su permanencia en los Lakers. Tras la lesión de LeBron James y los problemas físicos de Anthony Davis, la experiencia del pívot puede ser un valor al alza para los vigentes campeones. Cierto es que L.A., como confirmó su entrenador Frank Vogel, buscará opciones en este ‘trade-deadline’. Y en la NBA, donde el negocio manda, nada es seguro hasta que se agota el plazo establecido.
Un mercado de aleros y ala-pívots
Las franquicias buscan reforzar un perfil equilibrado de juego interior y lanzamiento exterior, y están sonando ala-pívots y aleros altos como el propio Gordon, John Collins (Hawks) y Harrison Barnes (Kings). También están otras opciones abiertas: Kelly Oubre Jr. (Warriors), Norman Powell (Raptors) y Evan Fournier (Magic), Lauri Markkannen (Bulls) han despertado bastante interés en las últimas horas. Hay varios frentes abiertos y todo apunta a que dependerá de decisiones sobre la bocina.
Andre Drummond suena para los Mavericks
Los Mavs quieren apuntalar un equipo que peca de poca contundencia en la pintura y están pensando en un traspaso con los Cleveland Cavaliers por Andre Drummond. También han ofrecido a Maxi Kleber a los Atlanta Hawks para intentar cerrar otro traspaso por John Collins, otro de los jugadores cotizados de este mercado. En estas conversaciones ha aparecido también el nombre de Kristaps Porzingis, actual escudero de Luka Doncic en el proyecto de Dallas.
Victor Oladipo, con muchos números para moverse
El jugador de los Houston Rockets no quiere renovar con estos Rockets perdedores y el equipo ha decidido, según fuentes, venderlo pase lo que pase. Han preguntado varios equipos pero los Warriors se echaron atrás al considerar el precio demasiado elevado. Los últimos en moverse han sido los Atlanta Hawks, que han puesto a Bogdan Bogdanovic y Cam Reddish encima de la mesa.
Lonzo Ball y Kyle Lowry suenan con fuerza
Los bases también son motivo de disputa, y Lonzo Ball es uno de los que más interés levanta ante la pobre temporada de unos Pelicans que buscan remover su plantilla. Su padre ha dicho que quiere moverse, pero el jugador no lo tiene tan claro. Será agente libre el próximo verano y no le importa intentar alcanzar los playoffs con New Orleans. Se han movido por él los Knicks, los Bulls, los Hawks y los Clippers, también interesado en Ricky Rubio.
Otro base que despierta pasiones es el veterano de los Toronto Raptors Kyle Lowry, de quien se ha dicho que no se moverá a no ser que la oferta sea muy buena. Le persiguen franquicias como los Sixers y los Heat, candidatos al anillo en el Este.
Pescar en río revuelto
Los Heat y los Lakers han mostrado interés por hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge, pero preferirían que los Spurs le liberaran de su contrato en vez de trabajar en un traspaso. Es una apuesta arriesgada ya que otros equipos pueden adelantarse. Lo cierto es que no parece que San Antonio encuentre demasiado mercado para lograr su objetivo de conseguir algo a cambio del pívot veterano.
Los Nets quieren más defensa
En Brooklyn quieren acabar de apuntalar su proyecto para ganar el anillo este año con la incorporación de un pívot con mentalidad defensiva. Ha sonado JaVale McGee, que podría ser liberado por los Cavaliers antes del trade-deadline. Los neoyorquinos también están recibiendo muchas ofertas por Spencer Dinwiddie, lesionado de larga duración y agente libre el próximo verano: los equipos interesados quieren hacerse con los derechos Bird del jugador, que les permitiría ofrecerle una mejor oferta que el resto de equipos el próximo verano.
Veteranos, libres y dispuestos
I
saiah Thomas, Jamal Crawford y J.R. Smith vuelven a estar disponibles como agentes libres dispuestos a dar un punto de experiencia y echar una mano en las campañas de los candidatos al anillo. Los Lakers, los Clippers y los Heat tienen sus urgencias y podrían explorar esas opciones para reforzar la plantilla.
Por parte de los Lakers, en las últimas horas han sonado también posibles salidas de Montrezl Harrell o Talen Horton-Tucker, actualmente piezas importantes de la rotación de Vogel. Si se mueven, serán porque se viene un buen pelotazo.
Source link