México

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Alemania autorizará la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Alemania ampliará a los mayores de 65 años la autorización para el uso de la vacuna de AstraZeneca, según ha adelantado este miércoles el ministro de Salud del país, Jens Spahn. Los nuevos datos proporcionados por la compañía avalan que el fármaco “funciona muy bien”. El martes, Francia ya dio el mismo paso y autorizó el uso de la vacuna para los mayores de 65. En España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido hoy en que su Ejecutivo pedirá esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud que el Gobierno tome idéntica decisión a la francesa y alemana. En la reunión se debatirá también las medidas a tomar de cara a la Semana Santa. España ha decidido mantener la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de Brasil y Sudáfrica, y lo ha ampliado a Perú, Colombia y ocho países africanos, según se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El aislamiento debe durar diez días, o siete si en ese momento una prueba diagnóstica da negativo. Brasil ha registrado un nuevo máximo de fallecidos en un día, 1.614. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el martes que el país dispondrá de suficientes vacunas para todos los adultos antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora. Biden anunció además que la farmacéutica Merck producirá la vacuna de Johnson & Johnson como parte de un acuerdo para acelerar la distribución de la campaña de inmunización.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba