Último adiós a la reina: el ataúd de Isabel II regresa a Londres


EDIMBURGO, Escocia — El rey Carlos III volaba este martes a Irlanda del Norte en la última etapa de su gira por las naciones que conforman el Reino Unido, mientras miles de personas hacían fila durante la noche para presentar sus últimos respetos a la reina Isabel en Edimburgo.

Después de reposar en la catedral durante la mayor parte de este martes, el ataúd de la reina volará de regreso a Londres y será conducido a su hogar oficial en Londres, el Palacio de Buckingham.

El avión C-17 Globemaster de la Royal Air Force que transportará el ataúd se utilizó en el pasado para evacuar a personas de Afganistán y para llevar ayuda humanitaria y armas a Ucrania tras la invasión de Rusia, dijo el mariscal jefe del aire del Reino Unido, Sir Mike Wigston.

En la madrugada de este martes se vio a decenas de trabajadores limpiando basura y malezas del camino entre la base de la fuerza aérea donde aterrizará el avión que transporta el ataúd de la reina y el centro de Londres.

El lunes por la noche, Charles y sus hermanos, Anne, Andrew y Edward, con la cabeza gacha, hicieron una breve vigilia alrededor del ataúd cubierto con la bandera de su madre en la Catedral de St. Giles mientras el público pasaba.

Más temprano, un hombre que vestía un traje adornado con medallas se quedó en silencio, inclinó la cabeza y siguió adelante. Una mujer se secó las lágrimas con un pañuelo. Otra mujer con dos niños pequeños en sus uniformes escolares pasó lentamente junto al ataúd.

Charles voló a Escocia después de recibir condolencias en el Parlamento y decirles a los legisladores que seguiría el ejemplo de su difunta madre de “deber desinteresado”.

Algunas personas incluso presentaron sus respetos y luego se unieron al final de la fila para obtener una segunda vista del ataúd de la único monarca que la mayoría de la gente en el Reino Unido ha conocido.

Este martes, Charles salió del palacio de Hollyroodhouse en una caravana que se dirigió al aeropuerto de Edimburgo para volar a Belfast.

Escocia, donde la reina murió el jueves en su amada finca de Balmoral en las Tierras Altas después de un reinado de 70 años, ha sido casi universal en sus elogios a la reina.


Source link