La Real Sociedad despide esta tarde (18.30 horas) contra el Real Madrid su primera temporada en casa sin pistas de atletismo de los últimos 25 años. Es el último encuentro de un estadio inacabado, toda vez que cuando dentro de cuatro meses acoja su primera cita oficial la próxima campaña, Anoeta ya estará completo, con sus 39.000 asientos disponibles. La grada norte que están levantando ya presenta un aspecto muy avanzado, aunque un gran retraso con respecto al sur la temporada pasada. El césped, por su parte, está en perfecto estado para soportar las pisadas de los 22 protagonistas de la Real y el Madrid. Nada que ver con el patatal de hace cuatro meses.
Desde la semana que viene, afrontarán los trabajos proyectados en la tribuna principal. Son los mismos que se desarrollaron el año pasado en la tribuna este. La Real especifica que en los próximos días se procederá a la demolición de las escaleras de acceso exteriores del anillo superior y del zócalo de acceso del anillo inferior. Posteriormente, se construirá el nuevo zócalo y los accesos interiores de esta tribuna. Por último, se colocarán los cierres y los envolventes laterales de EFTE.
De esta manera, la Real jugará hoy su último partido en un Anoeta en obras, con su graderío mermado por la reforma. El próximo encuentro oficial que dispute, allá por septiembre, será ya con el nuevo fondo norte levantado y todo su aforo disponible. Por esta razón, si termina séptima y debe jugar rondas previas de la Europa League, en principio, deberá buscar un campo cercano.
Source link