La herida sigue abierta para la familia de la niña que murió tras explotar su casa, y en vísperas de cumplirse un año de la tragedia, revelaron un video con sus últimos minutos de vida.
Linda Rogers de 12 años, mejor conocida como ”Michellita”, se levantó muy temprano para arreglarse porque iba a una competencia de porristas y portaba con orgullo los colores de su escuela.
El video muestra a la niña arreglándose el pelo ya con su uniforme, y externando su emoción por la competencia. De pronto, se ven chispas y el video termina con imágenes en negro.
La tragedia ocurrió el 23 de febrero de 2018 en la cuadra 3500 de Espanola Dr. en la parte noroeste de Dallas y en donde fueron evacuadas decenas de familias de varias cuadras a la redonda y una escuela primaria.
La mortal explosión dejó heridos a los padres de la menor, el hermano y la abuela.
ATMOS reconoció que la tubería de gas era muy vieja e inmediatamente empezaron a reemplazar casi 3 millas, que según oficiales de la ciudad fue posiblemente instalada en el año 1940.
Dos meses después, en un vecindario cercano a esta zona, también fueron evacuados por un fuerte oler a gas. Un complejo de viviendas y 25 casas fueron afectadas varios días por el corte del suministro.
La familia demandó a ATMOS argumentando de que la compañía presuntamente tenía conocimiento sobre fugas de gas que existían en la zona y que no solucionó nada.