Ícono del sitio La Neta Neta

Ultraman: Hayden Jones, supervisor en ascenso de efectos visuales, comparte cómo la película animada de Netflix “empujó los límites” de los efectos visuales

Ultraman: Hayden Jones, supervisor en ascenso de efectos visuales, comparte cómo la película animada de Netflix "empujó los límites" de los efectos visuales

Ultraman: en ascenso continúa el amado ultraman universo que comenzó en la década de 1960, con el nuevo original de Netflix abriendo nuevos caminos en términos de imágenes y narración. La película se ha distinguido como una película de kaiju original que se centra más en la protección de las criaturas gigantes que en luchar contra ellas, después de que el nuevo protagonista Ken Sato descubre un huevo de un bebé Gigantron que lo imprime como su padre. La película está dirigida por el dúo Shannon Tindle y John Aoshima, quienes previamente colaboraron en el estreno de 2016. Kubo y las dos cuerdas.

Creciente marca la presentación de Sato, quien recientemente tomó el manto de Ultraman de su padre, y debe afrontar su deber heroico con el deber que tiene para con su propia familia y con Emi. La película ha recibido elogios de la crítica por su dirección visual, gran parte de la cual estuvo encabezada por el supervisor de efectos visuales Hayden Jones. Jones es un veterano de la industria en efectos, habiendo trabajado anteriormente en proyectos como El mandaloriano, Espejo negroy Agente carter.

Relacionado

Ultraman: explicación del final ascendente y de la escena posterior a los créditos

Ultraman: Rising termina en un suspenso después de una gran batalla en la que dos generaciones de héroes se unen para proteger a un bebé kaiju y a su madre.

entrevistó a Hayden Jones para hablar sobre el diseño de un bebé kaiju para el ultraman franquicia, haciendo que la ciudad de Tokio se sienta como su propio personaje, y actualizando un tokusatsu clásico y con VFX modernos.

Los bebés de producción realmente “se ganaron sus créditos” con Ultraman: Rising

Equilibrando efectos nuevos y antiguos y creando un bebé Kaiju

: ¿Puedes explicarnos más detalladamente los desafíos y las recompensas de crear la versión digital de Tokio como personaje de Ultraman: ¿En ascenso? Porque esa es una de las partes más interesantes de esto, porque Tokio se siente como un personaje en sí mismo en esta película.

Hayden Jones: Sí, lo es, y de hecho fue un verdadero desafío, porque realmente queríamos rendir homenaje a Tokio y no tuvimos la oportunidad. Empezamos el espectáculo, fue durante una pandemia, así que no pudimos volar hasta allí. No pudimos ir a tomar fotografías, por lo que se realizó mucha investigación en línea. Había muchos vídeos de YouTube y mucho deambular por Street View en Google Maps. Pero también teníamos un comité cultural que Netflix había creado para que hicieran estas sesiones de capacitación donde nos explicaban cómo era ser japonés, cómo era vivir en Tokio, algunos de los matices y Entonces todos nuestros equipos realmente lo aceptaron.

El equipo de modelos se volvió muy específico. Encontraron todos los detalles. Hay muchos matices reales en Tokio, por lo que el mobiliario urbano es diferente en los distintos distritos; Los bolardos en Daikanyama son diferentes a los bolardos en Nagoro y debes saber exactamente lo que estás haciendo. Fuimos muy específicos con todos los detalles y, al final, fue una verdadera alegría que ni siquiera tuviera que ser enciclopédico, porque los equipos detrás de mí conocían literalmente cada detalle, y es una verdadera alegría traerlo al pantalla.

¿Has estado en Tokio desde que salió la película?

Hayden Jones: No, de hecho iré en unas semanas y será un verdadero placer visitar algunos de los lugares que hemos creado.

Una de las cosas más importantes de ser ultraman Es encontrar el equilibrio, entonces, ¿cómo equilibras la actualización de un tokusatsu clásico y los efectos visuales modernos?

Hayden Jones: Es un desafío realmente interesante y creo que cuando comienzas un proyecto como este, debes investigar. Tienes que saber dónde ha estado Ultraman para poder dar el siguiente paso hacia el futuro. Obviamente, conocía Ultraman, pero no era un gran fanático de Ultraman, así que tuve que investigar mucho cuando comencé la película. Por suerte me regalaron un montón de DVD de todas las series. Los vi todos y fue genial.

Comenzó como una experiencia realmente interesante, y de repente me di cuenta de algo así como: “Dios mío, esto es enorme y enormemente importante desde el punto de vista cultural”. De repente fue como si realmente tuviera que entender que esto es muy importante para mucha gente y tenemos que asegurarnos de protegerlo para las generaciones futuras. Sabíamos que teníamos que cuidar cada detalle, pero fue fantástico poder tomar algo del pasado, darle nuestro propio toque de Ultraman: Rising y ver cómo podía progresar hacia el futuro. Fue hermoso.

Emi es una de las cosas más lindas que he visto en la pantalla, y creo que nunca hemos visto un bebé. ¿Puedes hablar sobre el proceso de creación de Emi?

Hayden Jones: Sí, todo comienza con el diseño de personajes y el arte. Todo lo que hacemos en Ultraman: Rising siempre comienza con una obra de arte, y con Emi fue hermoso. Teníamos una superficie hermosa, así que teníamos obras de arte en color que realmente mostraban la textura y las escamas y todo eso. Pero también teníamos todas estas hermosas piezas de personajes gestuales, que mostraban la flexibilidad que tenía.

Ella es como un bebé real y se mueve, pero la cosa es que mide 25 pies de alto, así que tenemos que asegurarnos de equilibrar la alegría de ser un bebé con la báscula, y eso involucró al equipo de animación. . El supervisor de animación, Matt Vig, hizo un trabajo tremendo al recopilar enormes cantidades de referencias sobre bebés; Nunca antes en un programa los bebés de producción habían obtenido tantos créditos como en Ultraman: Rising.

Pero teníamos este enorme catálogo de referencias de todos los animadores de todo el mundo, y fue genial porque obtuvimos la alegría y luego lo que hizo el equipo de animación fue agregar la escala. Entonces, de repente, tomas estas expresiones realmente pequeñas y lindas y las haces del tamaño de un kaiju y realmente, encontrar el peso y la escala del personaje es simplemente brillante.

El equipo quería “superar los límites” con Ultraman: Rising

Nuevas técnicas y conceptualización de ideas para secuelas

Tokusatsu está muy arraigado en la cultura japonesa y creo que funciona perfecto en forma de animación. ¿Cómo abre esto la puerta a otros tokusatsu, como un Kamen Jinete o un súper sentai ¿Se adaptará para una experiencia animada para los espectadores?

Hayden Jones: Realmente espero que así sea. Creo que una de las cosas interesantes que tenemos en este momento en la animación es que la animación se siente como una de las formas de arte que quedan y que realmente está dispuesta a traspasar los límites. Lo ves todo el tiempo, especialmente con Ultraman: Rising, donde estilísticamente realmente quería crear algo bastante nuevo. Realmente queríamos traspasar los límites de lo que la gente estaba dispuesta a aceptar como largometraje, y creo que eso abrirá la puerta para que muchos géneros diferentes realmente prueben algo nuevo, realmente avancen hacia nuevos territorios.

¿Hubo escenas específicas en Ultraman: en ascenso ¿Dónde probaste una nueva técnica o enfoque por primera vez?

Hayden Jones: Creo que uno de los lugares donde nos esforzamos mucho por encontrar algo nuevo fue en el océano, las superficies del agua. Comenzamos con superficies súper estilizadas, muy simples, formas muy, muy estilizadas. Lo primero que aprendimos fue que eso no se conectaba realmente con el tamaño y el poder del océano, y en cierto modo distraía del tamaño y el poder de Ultraman y los kaijus. Así que optamos por este híbrido (de nuevo, es equilibrio) que trae un tema de Ultraman.

Optamos por un enfoque híbrido, en el que utilizamos una superficie de agua realista, pero luego estilizamos elementos encima de ella. Entonces, todas las olas con crestas tenían pequeñas crestas blancas estilizadas que dejaban una sensación casi pictórica de espuma, y ​​eso realmente se sentía como una especie de imagen hecha a mano, y fue… quiero decir, muchos artistas se dedicaron a ello y crearon a mano todos estos elementos. , pero realmente se unió con el aspecto de Ultraman: Rising. Fue algo hermoso llevarlo a la pantalla.

Ultraman: en ascenso empuja los límites de la animación. ¿Ya has empezado a conceptualizar hacia dónde quieres que vaya una secuela y qué técnicas vas a utilizar para una secuela?

Hayden Jones: Me encantaría una secuela. Estoy dispuesto a registrarme ahora mismo para la secuela. Creo que hay cosas que puedes mejorar constantemente y hay cosas que, estilísticamente, creo que podemos mejorar. Creo también que todo lo que hacemos tiene como objetivo servir la historia a los cineastas. Queremos asociarnos con cineastas y queremos asociarnos con cineastas que quieran contar una historia realmente interesante, y Shannon [Tindle] y juan [Aoshima] Realmente he contado una historia visualmente interesante, y hemos hecho cosas al respecto que creo que podemos impulsar juntos en nuestra próxima película.

Ahora quiero hablar de Shannon y John ya que estamos hablando de cineastas. ¿Puedes hablar sobre trabajar con ellos como colaboradores en este proyecto?

Hayden Jones: Sí, ha sido una de las experiencias más colaborativas y más alegres de mi carrera. He trabajado con Shannon antes en Lost Ollie, por eso terminamos trabajando juntos en Ultraman: Rising, y fue una experiencia maravillosa. Tanto Shannon como John son realmente el equipo de VFX, por lo que no es como Netflix e ILM. Es como si fuéramos un equipo de Ultraman y todos: había 550 personas en ILM trabajando en Ultraman: Rising. Cada uno de ellos pertenecía al equipo de Ultraman y todos sentimos que estábamos haciendo esto con Netflix juntos, y eso es importante para hacer una película realmente hermosa.

Más sobre Ultraman: Rising (2024)

Con Tokio bajo el asedio de crecientes ataques de monstruos, la estrella del béisbol KEN SATO regresa a casa a regañadientes para asumir el papel de Ultraman. Pero el superhéroe titánico encuentra su rival cuando adopta un bebé kaiju de 35 pies de altura que escupe fuego. Sato debe superar su ego para equilibrar el trabajo y la paternidad mientras protege al bebé de fuerzas empeñadas en explotarla para sus propios oscuros planes. En asociación con Netflix, Tsuburaya Productions e Industrial Light & Magic, ULTRAMAN: RISING está escrito por Shannon Tindle y Marc Haimes, dirigido por Shannon Tindle y codirigido por John Aoshima.

Mira nuestros otros Ultraman: en ascenso entrevistas aquí:


Ultraman: en ascenso

está disponible para transmitir ahora en Netflix.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil