Umba, un banco digital para mercados emergentes, recauda fondos semilla de $ 2 millones para expandirse por África

Umba, un banco digital para mercados emergentes, recauda fondos semilla de $ 2 millones para expandirse por África

Umba, un banco digital para mercados emergentes que apunta en primer lugar a África, ha obtenido una ronda de financiación inicial de 2 millones de dólares de nuevos inversores, entre ellos Lachy Groom, exjefe de emisión de Stripe; Ludlow Ventures; Frontline Ventures y Act Venture.

Actualmente, con operaciones en Kenia y Nigeria, Umba ofrece una alternativa de servicio financiero digital a los bancos africanos heredados. Su aplicación móvil ofrece a los clientes una cuenta corriente gratuita, transferencias de dinero instantáneas de igual a igual, préstamos, depósitos, BillPay y devolución de efectivo. Esto contrasta con las barreras generalmente costosas que se encuentran entre las instituciones bancarias tradicionales en los países africanos.

En este momento está disponible en Kenia y Nigeria, que tienen una población combinada de más de 250 millones de personas.

Umba compite con los métodos Kudao, Carbon, Eversend y “Chip o efectivo”.

Tiernan Kennedy, CEO de Umba, dijo: “Desde el principio, construimos nuestra plataforma para servir a múltiples mercados, divisas e infraestructuras de pago. Esta flexibilidad es una consideración extremadamente importante ya que es mucho más difícil actualizar sus sistemas en una fecha posterior. Por ejemplo, la penetración de tarjetas bancarias y de débito es alta en Nigeria, por lo que Umba está profundamente integrado en esos métodos de pago, mientras que en Kenia y África Oriental el dinero móvil es dominante, por lo que nuestra plataforma también está estrechamente integrada con esos servicios “.

El socio de Ludlow Ventures, Brett deMarrais, dijo: “Umba es la primera inversión que hicimos en el mercado africano y nos entusiasmó participar en ella. El equipo de Umba tiene un excelente servicio que reduce el costo bancario para sus clientes y democratiza el acceso. El alejamiento de la infraestructura de sucursales físicas ya estaba en marcha y se ha acelerado este año. Está claro que el mercado africano está madurando y que estamos entrando en una fase muy interesante ”.

La noticia llega poco después de la adquisición de Stripe por $ 200 millones de la startup de servicios de pago nigeriana Paystack, así como de la adquisición de DPO Group por $ 288 millones y Sendwave por $ 500 millones, mostrando un ecosistema en auge rompiendo récords en rondas de riesgo y adquisiciones.


Source link