Umtiti arranca un punto de oro con el Lecce en su visita al Lazio

Umtiti arranca un punto de oro con el Lecce en su visita al Lazio

El Lecce, liderado por un destacado Samuel Umititi en defensa, logró un punto de oro en su lucha por la permanencia en la Serie A tras sorprender en el Olímpico a un Lazio que empató en el descuento (2-2) y, de ser escolta del ya campeón Nápoles, ha pasado a temer seriamente por su participación en la próxima Champions League.

De momento el equipo de Maurizio Sarri, que venía de encajar tres derrotas en las cuatro jornadas anteriores, es tercero, pero tiene a dos puntos al Inter y el Milan, a cuatro, a falta de que ambos disputen sus partidos mañana. Por su parte, el Lecce (16º) queda a 5 puntos de la zona de descenso.

El Lecce empezó mejor en una primera parte cerrada, con pocas ocasiones, y pudo avanzarse en un penalti cometido por Elseid Hysaj sobre Alexis Blin, pero Gabriel Strefezza quiso ajustar tanto su lanzamiento que se le fue junto al poste (23′).

Del penalti fallado al 1-0 de Immobile

Maurizio Sarri lo celebró con rabia en el banquillo y el Lazio aprovechó el subidón para abrir el marcador en su primera ocasión clara. Luis Alberto conectó con Ciro Immobile con un gran pase filtrado por raso y el cañonero italiano, tras buen control, batió al meta Wladimiro Falcone (34′).

Immobile, máximo realizador la pasada temporada con 27 goles, logró el 11º en esta Serie A y puso fin a su sequía de cuatro jornadas sin marcar. Asimismo venía de anotar solo uno en nueve encuentros.

El final de la primera parte tuvo emoción. Una pérdida de Umtiti al pisar mal el balón, en su único error de todo el partido, no acabó en gol gracias a que Falcone tapó con el pie derecho el remate cruzado de Sergej Milinkovic-Savic (44′).

El Lecce remonta

Y del 2-0 se pasó al 1-1 en el descuento en una contra bien llevada por el Lecce que culminó el francés Remi Oudin con un latigazo con la zurda tras recibir en la frontal del área de Valentin Gendrey.

Era el primer disparo entre los tres palos de un Lecce que no le perdió la cara al partido y obtuvo el premio a su audacia y valentía ante un rival teóricamente superior que además jugaba ante su afición.

Tras el descanso el Lecce no se conformó y se adelantó con otro gol en una jugada surgida de la efectiva presión sobre Luis Alberto. Strefezza puso el balón al área y Oudin, sin pensárselo, lo clavó en la red con precisión (51′). El francés, que no había marcado esta temporada, firmó un doblete en el Olímpico.

Entra Pedro

El Lazio, falto de frescura en las últimas semanas, se volcó después de que Sarri diera entrada a Pedro Rodríguez en lugar de un desaparecido Felipe Anderson.

Más con corazón que con cabeza el equipo romano encerró al Lecce, pero en ocasiones por precipitación y en otras por falta de acierto se le resistió el gol.

Falcone, como en la primera parte, volvió a frustrar con el pie una clara ocasión local en las botas de Immobile (76′) y también blocó un peligroso remate a la media vuelta de Pedro (87′). 

Pedro fuerza el 2-2

Ya en el descuento, el ex azulgrana, clave en este tramo final, estrelló en el poste un chut desde fuera del área y aún tiuvo tiempo de poner un centro envenenado que Simone Romagnoli despejó a duras penas y Milinkovic-Savic, de cabeza, salvó un punto.

Mal menor para un Lazio decepcionante que en ningún momento supo exhibir su futbol fluido, mientras al Lecce, muy disciplinado y con un Umtiti insuperable, le supo a poco el empate, aunque le acerca a la permanencia en la Serie A un año después de su ascenso.




Source link