Este 2020 está siendo un ‘annus horribilis’ para José Mourinho, que este jueves recibió una muy mala noticia: Harry Kane, su gran estrella, estará de baja hasta el mes de abril. El Tottenham anunció en un comunicado que el capitán de la selección inglesa deberá ser intervenido quirúrgicamente a causa de la lesión muscular que sufrió en el muslo izquierdo el 1 de enero en el encuentro de Premier League contra el Southampton.
El Tottenham del entrenador portugués (quien relevó en noviembre a Mauricio Pochettino en el banquillo de los Spurs) inició el decenio perdiendo por 1-0 contra el Southampton. Este resultado dejó a los de Mourinho sextos en la tabla, a un punto del Manchester United y de la Europa League, a seis del Chelsea y de la Champions. Aquella tarde del primer día del año se lesionaron Kane y Moussa Sissoko. Ambos permanecerán de baja hasta abril.
‘Replay’ contra el Middlesbrough
En su segundo partido de 2020, el Tottenham no pasó el 5 de enero del 1-1 en treintaidosavos de la FA Cup contra el Middlesbrough de Jonathan Woodgate, 16º de Segunda. El ‘replay’ para decidir quién pasa a dieciseisavos tendrá lugar el día 14. En el que será su tercer encuentro en lo que va de año, los Spurs reciben mañana al Liverpool en el campeonato inglés.
En Saint Mary’s Stadium el Tottenham perdió mucho más que tres puntos a causa de las lesiones de Kane y Sissoko. El club londinense comunicó ayer que, tras la intervención quirúrgica a que será sometido, el delantero del Tottenham y de la selección inglesa no podrá volver a entrenar hasta dos meses antes de la Eurocopa 2020, en la que debe capitanear a los ‘pross’.
Harry Kane lleva 27 goles en 31 partidos (entre club y selección) en la presente temporada, de ellos 11 en la actual Premier. Tras la derrota ante los Saints y a raíz de la lesión de su gran figura, Mourinho dijo: “Todo el mundo sabe quién es (Kane), lo que es, lo que signnifica para el equipo, los aficionados, el club. Su calidad, los movimientos que el equipo hace con él, le echamos de menos en cada minuto de cada partido que no juega”.
Sissoko, también hasta abril
No es la única lesión seria que ha sufrido el Tottenham en el recién estrenado 2020: Moussa Sissoko, otra pieza clave para Mourinho, fue operado el martes de una lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El medio la sufrió también ante el Southampton e igualmente será baja hasta abril.
El Tottenham, subcampeón de Europa, se enfrenta mañana al Liverpool, que le derrotó en la final del Wanda por 0-2 y conquistó su sexta Champions. Los de Mourinho están a 28 puntos de los ‘reds’, líderes y que en Anfield en la actual Premier vencieron por 2-1 a los Spurs, que sueñan con frenar al Liverpool y revertir este mal inicio de año.
Source link