Historietas

Un aguacero delicioso pero decepcionante

Ary y el secreto de las estaciones ha sido un título indie muy esperado desde que apareció hace unos años. Desarrollado por eXlin, el juego prometía a los fanáticos aprovechar el género de acción y aventuras como un rompecabezas único. Tras el lanzamiento del juego, Ary y el secreto de las estaciones encantados a los fans, pero no pasó mucho tiempo antes de que su peculiar historia se viese oscurecida por fallos y errores intrusivos.

Para tener una mejor vista del juego, Ary y el secreto de las estaciones cuenta la historia de su heroína titular. Ary es una joven que vive en Yule, una de las cuatro tierras de Valdi. Su tierra natal alberga la temporada de invierno, mientras que las otras tierras se adaptan a sus respectivas estaciones. Su hermano mayor, Flynn, asumirá el papel de su padre como el guardián del invierno, pero después de su desaparición, la familia comienza a desmoronarse. Pero cuando el desastre golpea a Valdi, Ary se encarga de salvar el mundo y, con suerte, encontrar a su hermano de una vez.

La historia de Ary y el secreto de las estaciones es convincente. El juego tiene impresionantes escenas cinematográficas y de doblaje. Su heroína es luchadora y está dispuesta a hacer casi cualquier cosa por su familia, incluso si eso significa asumir la identidad de su hermano. Los jugadores seguirán a Ary mientras domina las cuatro temporadas de Valdi para descubrir la verdad detrás de sus recientes interrupciones. Y cuando los jugadores pueden usar sus poderes de temporada, el juego realmente brilla.

aria y el secreto de las estaciones
(Foto: eXlin)

El poder único le da a Ary la capacidad de convocar burbujas a su alrededor que dan vida a una temporada específica. El invierno le permite convocar bloques de hielo mientras otros cultivan follaje. Esta herramienta se usa para resolver las mazmorras del juego y hace que las cosas sean bastante desafiantes. Las estaciones también se pueden usar en batalla, pero no son tan efectivas como crees.

El sistema de combate de este juego opera en dos niveles: increíblemente fácil e implacable. Tiene un sistema de parada que es difícil de dominar pero absolutamente vital en batallas posteriores. Luchar contra enemigos como Ary difícilmente parece valer la pena, y sin recompensas tangibles por las victorias, me encontré saltándome tantas peleas como me fue posible al pasar a escondidas a los enemigos.

temporadas secretas ary
(Foto: eXlin)

Si bien el sistema de combate del juego es mediocre, funciona. Ary y el secreto de las estaciones tiene un problema mayor, y son sus escollos inconclusos. Encontré más errores de los que podía contar mientras jugaba a este juego en PlayStation 4. Ary solía caer en el mapa, fallaba en lugares en los que no debería estar, y eso es solo el comienzo. Los enemigos fallaban en la batalla, a veces me obligaban a recargar, y el juego en sí se difuminaba o se estiraba en áreas abarrotadas. Estos problemas cosméticos son ciertamente molestos, pero los fallos que rompen el juego me hicieron querer dejar de fumar en varios puntos. Ni siquiera la personalidad obstinada de Ary podía hacerme sentir mejor.

En el corazon de Ary y el secreto de las estaciones descansa una buena historia y un mundo delicioso listo para explorar. Lo único que evita que los jugadores experimenten el mundo en su totalidad es la ejecución a medio hacer del juego. Las fallas por sí solas desanimarán a los jugadores experimentados, y dada la demografía joven de este juego, es difícil imaginar a los niños sufriendo las fallas. Es una pena, ya que Ary es el tipo de personaje que quieres animar. Pero después de demasiados fallos, su deslumbrante personalidad no podrá mantener a los jugadores conectados.

Calificación: 3 de 5

Ary y el secreto de las estaciones ahora está disponible en PlayStation 4, XBOX One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. El editor proporcionó un código de PS4 para esta revisión.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button