Un año de Kodro en el Athletic


Un año de rojo y blanco. El 31 de enero de 2019 se confirmó el fichaje de Kenan Kodro por el Athletic. Fue la gran sorpresa del cierre en el mercado invernal. No está acostumbrado el club bilbaíno a moverse en estas lides. Pero la situación era extraordinaria, con el equipo peleando en las últimas posiciones de la clasificación y con problemas de cara a gol que se acrecentaron con la lesión de Aduriz.



Rafa Alkorta decidió apostar por Kodro, que se encontraba en el Copenhague sin apenas minutos. El donostiarra, con pasado en la Real Sociedad y en Osasuna, firmó hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. “Para mí es un sueño volver a casa”, declaró el delantero durante su presentación en San Mamés. Y es que tras salir de Pamplona desfiló por el Mainz, sin excesivas oportunidades, y por el Grasshopper suizo antes de recalar en Dinamarca. “Desde el primer momento nos pareció interesante”, manifestó el director deportivo del Athletic.

Pero Kodro no ha terminado de encajar. Nunca ha llegado a gozar de la plena confianza de Garitano. Así lo demuestran los datos. Ha participado en 18 encuentros en su año como león y únicamente en tres ha partido en el once inicial. Todos ellos en la presente temporada. En su expediente figuran dos goles. Ambos, eso sí, se tradujeron en victorias del Athletic. Anotó en marzo contra el Atlético (2-0) y en noviembre en El Sadar (1-2), curiosamente ante su exequipo.

Lesiones y tres centrales

La pretemporada no le sirvió a Kodro para convencer al técnico. De hecho, estuvo en la rampa de salida junto a Villalibre. Finalmente se quedaron los dos. Aunque a sabiendas de que su participación no sería abundante. En las 13 primeras jornadas solo jugó el descuento en la visita a Leganés.

Las puertas se le abrieron al donostiarra con las lesiones de Aduriz y de Muniain y los problemas que obligaron a Raúl García a retirarse en Pamplona en el descanso. Garitano le dio la alternativa a Kodro y respondió con el tanto del triunfo para el Athletic frente a Osasuna. El dibujo de tres centrales también ha ido en beneficio de Kenan debido al sacrificio de hombres de banda en detrimento de efectivos que se muevan por el centro. Fue titular en el Bernabéu y en el Pizjuán.

Dos escenarios en los que se quedó a las puertas del gol. Mandó el balón a la red en los dos partidos, sin embargo fueron anulados por sendos fueras de juego. A Kodro también se le resiste San Mamés en la presente campaña. No lo ha pisado. El atacante, que en las últimas semanas ha cedido terreno en favor de Villalibre, ha disputado seis envites de Liga y otro más de Copa del Rey y todos han sido con el traje de visitante.


Source link