Un año de la genialidad de Aduriz


La colección goleadora de Aduriz no tiene límites. Los ha metido de todos los colores. Innovar es complicado cuando se trata de mandar la pelota a la red, pero el donostiarra guarda muchos trucos en la chistera. Hoy hace justo un año de su genialidad contra el Valladolid desde el punto de penalti.



Podría bautizarse como ‘Adurizinha’, aunque el protagonista tiró de modestia: “Yo no soy nadie para ponerle nombres a nada”. El delantero del Athletic plantó el balón en el suelo, pero no se despegó de él. Según pitó el árbitro, dio un paso atrás y ejecutó el lanzamiento sin coger carrera para asombro de todos. Incluso de Masip. El meta reaccionó y acertó el lugar del disparo, aunque no le dio tiempo suficiente para sacarlo.

Aduriz admitió a posteriori tener “consultado y verificado” que las reglas le permitían lanzar de esta manera la pena máxima. Incluso ha tenido imitadores en este año. Un canterano del Chelsea copió el lanzamiento del ariete durante un choque de la UEFA Youth League.

La alegría, eso sí, no fue completa para Aduriz. Acertó desde los once metros para adelantar a un Athletic se jugaba las habichuelas. Sin embargo, el Valladolid arañó un punto de San Mamés en el último suspiro merced al tanto de Óscar Plano.

No podrá celebrar la efeméride con otro gol el donostiarra. Lleva varias semanas fuera de circulación como consecuencia de una lesión en la cadera y no ha entrado en la convocatoria de 19 efectivos de Garitano para enfrentarse al Real Madrid esta noche.


Source link