Ícono del sitio La Neta Neta

Un año de la segunda parte de la vida de Eriksen

Un año de la segunda parte de la vida de Eriksen

Este domingo se cumple un año de aquel 12 de junio de 2021 en que empezó la segunda parte de la vida de Christian Eriksen. Una vida plena, en la que sigue haciendo lo que tanto le apasiona, jugar a fútbol. Estos días, con su selección, Dinamarca, en la Nations League.

Doce meses atrás jugaban Dinamarca y Finlandia, con 0-0 en el marcador en aquel minuto 43 en Copenhague, en la primera jornada del grupo B de la Eurocopa. Fue entonces cuando Eriksen se desplomó en el césped del estadio Parken tras sufrir un paro cardiaco. La rápida reacción de sus compañeros y la actuación de los servicios médicos permitieron que el entonces medio del Inter salvara la vida. Fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde le implantaron un DAI (desfibrilador automático).

Los jugadores de Dinamarca, protegiendo a Eriksen, atendido por los médicos aquel 12 de junio

EFE

Eriksen, trasladado en camilla tras recuperar la conciencia el 12 de junio de 2021

EFE

Eriksen explicó que en febrero que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue “de este mundo”. El centrocampista dijo en una entrevista con la BBC: “Me acuerdo de todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mío y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando”.

Eriksen explicó también: “Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: “¿Cuánto tiempo ha estado fuera?” y otro respondió: ‘Cinco minutos'”. Esa fue la primera vez que escuché que me había ido“.

La conmoción por lo que le había sucedido a Eriksen fue a nivel mundial. Sus compañeros, los mismos que, con su capitán Simon  Kjaer al frente, protegieron la intimidad del medio al formar un corro a su alrededor mientras le atendían los médicos, decidieron completar el partido contra Finlandia (que estuvo suspendido 90 minutos) y perdieron por 0-1. Eriksen pidió al equipo que volviera a jugar. Dinamarca lo hizo por Christian y llegó a semifinales.

Para Eriksen empezó la segunda parte de su vida. “Revivió gracias al desfibrilador, estuvo muerto unos instantes”, declaró el día 13 de junio de 2021 Morten Boesen, médico de la selección danesa. Después de que le implantaran el DAI, se iniciaba para Eriksen el difícil reto de recuperarse soñando con reanudar su carrera.

Eriksen, en su presentación con el Brentford

TWITTER

No pudo ser en el Inter, con el que había ganado el ‘scudetto’, porque las normas no permiten en Italia jugar cun un DAI. Pero Eriksen firmó el 31 de enero de 2022 por el Brentford, el club que le dio la oportunidad de proseguir con su carrera y de regresar a la Premier, en la que había triunfado con la camiseta del Tottenham. El Brentford le permitió volver a disfrutar jugando. Su primer gol en la vuelta a la Premier fue en el 1-4 infligido al Chelsea, la primera victoria del Brentford contra los ‘blues’ desde 1939. A la selección pudo retornar el 26 de marzo, en la derrota por 4-2 ante los Países Bajos.

Eriksen, en pugna por un balón con Sam Greenwood, del Leeds

AP

Eriksen, jugando contra Croacia el 10 de junio de 2022 (Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix via AP)

Liselotte Sabroe




Source link

Salir de la versión móvil