Un año de promesas y dudas de Joao Félix en el Atlético


El
A
tlético de Madrid
vivió el 8 de julio de 2019, hace exactamente un año, uno de los días más ilusionantes de los últimos tiempos. El equipo rojiblanco dio un golpe en la mesa en el panorama europeo al hacerse con el futbolista más deseado del momento, con Joao Félix.



La sala de conferencias del Wanda
Metropolitano daba cobijo a la presentación de luso, seguida por decenas de medios, muchos de ellos internacionales. Hace exactamente un año, el Atlético presentaba a la joven estrella lusa que habían intentado firmar el Manchester City, el Real
Madrid, la Juventus… Pero era rojiblanco.

Rodeado de toda la plana mayor del club, junto a una leyenda del Atlético como Paulo Futre, el joven jugador compartía sus primeras impresiones y posaba por primera vez con la camiseta del equipo rojiblanco.

Doce meses después de aquella imagen, la temporada no ha salido exactamente como se esperaba en este caso. Luces y sombras, irregularidad pero también chispazos de talento que muestran lo que puede venir en el futuro si todas las partes tienen paciencia.

Y es que, días después de su indisimulado gesto de enfado al ser cambiado ante el Real Mallorca, Simeone pide exactamente eso, tiempo y paciencia. Para los que presionan desde fuera pero también para él. El luso tiene que entender que el peso que tenía en el Benfica aún no se lo ha ganado en el Atlético. Al jugador le fastidió mucho perderse el partido ante el FC Barcelona, por ejemplo, pero es parte de un proceso.

“Muy pocos futbolistas a los 20 años son estrellas absolutas, hay un crecimiento, un tiempo, una maduración y él está en ese proceso, porque talento tiene, indudable, eso lo vemos todos. Después está lo otro, que va en un conjunto que hace un futbolista importante, y él es humilde, trabajador, con buena educación, respetuoso, se lleva bien con todo el grupo… Así que tiempo”, pedía Simeone en la previa del choque ante el Celta
, en el que el jugador no estuvo por problemas físicos.

Las lesiones han sido otro de los problemas que ha arrastrado el futbolista en esta campaña, cuatro lesiones cuando en el Benfica sólo tuvo una, por ejemplo. Aquella pretemporada en la que estuvo imparable, con partidazos ante el Real Madrid y la Juventus, no tuvo continuidad a lo largo de la temporada, con picos de rendimiento, con apariciones luminosas pero también con partidos por debajo de lo esperado, sobre todo por el gran año que había hecho en el Benfica.

SUS NÚMEROS

Sus números no son malos, esa es la realidad, ocho goles en 34 partidos en este curso. Pero quizás se esperaba más. En 28 fue titular, con ocho goles -uno de ellos de penalti- y tres asistencias. Su participación es de 11 goles totales de los 63 en sus 46 partidos. Es cierto que es el segundo mejor goleador de su conjunto, pero también es que su peso en partidos clave de la temporada ha sido escaso.

Por poner las cosas en contexto, por ejemplo, el luso mejora a Griezmann en su primera temporada en LaLiga
. Pero hay una sensación de cierto desasosiego, de que la cosa podría ser incluso mejor. El último episodio de este vaivén de sensaciones se dio ante el Mallorca. El jugador, que tenía un golpe desde el choque ante el Alavés, se retiró a los 58 minutos del partido y no lo hizo de buen agrado. Se marchó visiblemente mosqueado.


Source link