México

Un año del asesinato de Daniel; siguen prófugos 5 policías

El 7 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21 horas. Un grupo de policías estatales dispararon 242 balas contra el hombre, que iba a la tienda a bordo de una camioneta blanca Ford tipo Silverado.

Carlos Manuel Juárez

Hoy se cumple un año del asesinato de Juan Daniel “N”, en Río Bravo, Tamaulipas a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Cinco de los ocho presuntos responsables continúan prófugos, entre ellos, el comandante Luis Enrique Contreras Izaguirre.

Juan Daniel, ingeniero de 23 años, fue asesinado la noche del viernes 7 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21 horas. Un grupo de policías estatales dispararon 242 balas contra el hombre, que iba a la tienda a bordo de una camioneta blanca Ford tipo Silverado.

La muerte de Juan Daniel “N” salió a la luz pública debido a que un usuario de redes sociales difundió dos videos del asesinato. Al día siguiente, el gobierno de Tamaulipas, obligado por la difusión de los materiales, afirmó que hombres armados viajaban en la camioneta que conducía Juan Daniel, pero tras una persecución huyeron y el conductor perdió control de la unidad. “Hubo una persona muerta que quedó a un costado de una camioneta dentro de la cual había ponchallantas y cargadores. Se aseguró un arma larga”, dijo el gobierno.

Te puede interesar: Tamaulipas: 14 guatemaltecos y 2 mexicanos identificados en la masacre de Camargo

La familia Ortiz Cepeda protestó por el asesinato de Juan Daniel “N” durante el 8 y 9 de febrero. En las marchas, su madre María Guadalupe Martínez Cepeda narró la noche del asesinato. El joven de 23 años salió a comprar cerveza, a los pocos minutos, la familia escuchó los disparos y lo llamaron para alertarlo. Lograron comunicarse y escuchar que el ingeniero gritaba a los agentes que no le dispararan. Su familia llegó al lugar del hecho cuando seguían las detonaciones. “Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el padre Diego. 

El 8 de febrero, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que los ocho policías implicados en el hecho había sido concentrados en las oficinas de Ciudad Victoria. Para el 12 de febrero de 2020, cuando el Juzgado de Control otorgó las órdenes de aprehensión en la carpeta procesal 139/2020, los policías escaparon de la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Irving Barrios Mojica.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba