Ícono del sitio La Neta Neta

Un año del derbi que cambió la vida de Betis y Sevilla

Un año del derbi que cambió la vida de Betis y Sevilla

Este domingo 15 de enero se cumple un año del ‘derbi del palo’ entre Real Betis y Sevilla FC de los octavos de final de la Copa del Rey, un choque cargado de polémica que fue suspendido por De Burgos Bengoetxea por el lanzamiento de un tubo de PVC desde la grada por un aficionado bético que impactó en Joan Jordán en el minuto 40 de partido, tras anotar Fekir de córner directo el 1-1 provisional.

Tras un buen rato con el juego parado, Jordán alegó unos mareos y el árbitro decidió suspender el partido, que se reanudó al día siguiente a puerta cerrada en el mismo Benito Villamarín, donde un gol de Canales decantó el derbi a favor de los verdiblancos (2-1), que de este modo lograban su segundo triunfo como locales en dieciséis años ante su eterno rival.

Ese derbi catapultó al Betis hacia los mejores momentos de su historia reciente y al Sevilla, hacia los peores, pues de estar peleando entonces LaLiga -a ese partido llegó como segundo a cuatro puntos del Madrid- ahora lo hace por eludir el descenso. El Betis, por su parte, ganó la Copa del Rey, se clasificó por segundo año seguido para competición europea -segunda vez que lo logra en su historia- y ahora pelea por los puestos Champions como ya hizo la pasada campaña.

Desde ese 15 de enero de 2022 el Real Betis ha disputado un total de 49 partidos oficiales, con un balance de 27 ganados, 13 empatados y 9 perdidos, 79 goles a favor y 43 en contra. El Sevilla FC, por su parte, ha jugado también 49 partidos desde entonces, con un balance de 14 ganados, 19 empatados y 16 perdidos, 60 goles a favor y 61 en contra.




Source link

Salir de la versión móvil