Un año del jugadón de Joao Félix ante el Getafe… que tanto prometía

El 18 de septiembre de 2019 se produjo el debut oficial de Joao Félix con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue en el partido que el equipo rojiblanco disputó ante el Getafe en el Wanda Metropolitano y en el que los de Simeone lograron un 1-0 que sirvió para lograr los tres puntos.

Aquel partido dejó una jugada que llenó el depósito de la ilusión de los aficionados del Atlético en lo que se refería a Joao Félix. El luso dejó una jugada para enmarcar en su estreno con el Atlético de Madrid.

El esquema defensivo del Getafe hizo que al Atlético le costara llegar a la portería rival. Con todo, dejó una jugada antológica que levantó el Metropolitano.

En 54 minutos, no había aparecido apenas. Pero tal es su capacidad, su destreza, su talento, que, en un instante, recorre 60 metros mientras desborda rivales. A tres. A uno –Arambarri– con la sutileza de un túnel; a otro, Fajr, con la fuerza para aguantar su embestida; y al último –Bruno– con una velocidad y una conducción imparable hasta el penalti.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La pena máxima se la paró David Soria a Morata. Era el minuto 55. Posteriormente, el Atlético acabaría ganando el partido. Aquella jugada ejemplificó todas las virtudes del luso, técnica, fuerza, potencia, genialidad, habilidad, verticalidad y descaro.

Sin embargo aquella jugada que se enmarcaba en la línea que se había visto en una pretemporada en la que el nuevo fichaje había sido imparable.

Sin embargo, el brillo de este tipo de acciones no se mantuvo en el tiempo a lo largo de la temporada. Destellos en partidos, sí. Partidos buenos, sí, pero también muchos vaivenes para una primera campaña en la que las lesiones también lastraron mucho al jugador. Cuatro problemas físicos.

Con todo, Joao Félix acabó el curso con unos números interesantes. Jugó 36 partidos, 28 de inicio. En total, 2.481 minutos. Con nueve goles y tres asistencias.


Source link