Por fin pudo Giannis Antetokounmpo salir al rescate de los decaídos Milwaukee Bucks, por fin mereció la pena el tremendo esfuerzo del griego, 43 puntos (14/23 en tiros de campo), 20 rebotes y 5 asistencias para levantar a los de Wisconsin contra los Minnesota Timberwolves tras cuatro derrotas consecutivas (123 – 114). Los 45 tantos y 22 capturas ante Chicago resultaron infructuosos en un partido además en el que el griego se vio implicado en la pérdida que forzó la prórroga. Pero nada de dudas, sino sólo autoridad por parte de ‘Anteto’ en su intento por intentar que los Bucks tuvieron a principios de temporada con su 9-0. Un recital con tintes históricos, ya que el griego se convierte en el primer jugador de los últimos 40 años que firma dos partidos seguidos con al menos 40 tantos y 20 capturas.
Un triple del ex azulgrana Joe Ingles al inicio del último cuarto otorgó una clara brecha ya al conjunto de Mike Budenholzer a pesar de que Nowell amenazó la recuperación de los Bucks con un 2+1 a falta de 3 minutos (105-100). Pero ‘Anteto’, aunque no produjo tanto en el último parcial -6 tantos frente a los 15 del tercero-, anotó el 112-105 poco después para aliviar a los suyos.
Ingles, que no jugó hasta diciembre tras recuperarse de su lesión, va ganando relevancia en el campeón de 2021 y firmó su mejor partido de la temporada con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias. El australiano fue jugador del Barça entre 2010 y 2013, siendo testigo del festival de Juan Carlos Navarro de 33 puntos y 44 puntos contra el Real Madrid que ha cumplido 10 años este viernes.
Sin sus ‘Torres Gemelas’ por lesión -Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns-, los Timberwolves, que ganaban de 11 al descanso (50-61), se vieron desprotegidos en la pintura ante el poderío en la pintura de ‘Anteto’, que se vio complementado también con la aportación de Bobby Portis, otro que firmó un doble-doble con 22 tantos y 14 capturas en este caso, con Brook López (13) y Jevon Carter también con dobles dígitos.
Minnesota no sacó provecho de los 30 puntos de Anthony Edwards -con también 10 rebotes-, seguido en la anotación por Naz Reid (16), Jaylen Nowell (16), Luka Garza (16), D’Angelo Russell (15) y Matt Ryan (10), el jugador que fue repartidor y trabajador en un cementerio antes de dedicarse por completo al baloncesto y que acaban de cortar los Lakers.
Los ‘Wolves’, desinflados con cinco derrotas seguidas, se quedan undécimos en el Oeste con 16-20, mientras que los Bucks igualan a los Brooklyn Nets con su 23-12 en la segunda plaza de un Este liderado por los Celtics (26-10). Para los grandes momento pero también para las crisis, siempre está ‘Anteto’.